
El mexicano suma todavía más castigos
Tan solo un año después de ser hallado culpable de un grave incidente de violencia doméstica, el pelotero mexicano Julio Urías todavía sufre las consecuencias que trajo a su carrera como lanzador en las Grandes Ligas, donde no solo fue apartado por Los Ángeles Dodgers, sino que prácticamente fue relegado tanto en MLB como en su propio país
En una conferencia de prensa, el mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil, abordó el delicado tema y dejó entrever que el zurdo no podrá unirse al equipo nacional. “A lo que tengo entendido, él no puede participar con la selección”, afirmó el estratega, quien también dirige a los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.
A pesar de las serias repercusiones, el entrenador no se mostró totalmente crítico hacia el serpentinero de Culiacán: “Lo que sí te puedo decir es que le deseo la mejor de las suertes a Julio, que pueda rectificar lo sucedido y corregir los temas que tiene que corregir en su vida personal”, señaló Gil.
Consecuencias legales y deportivas
Julio Urías fue puesto en licencia administrativa por los Dodgers tras el incidente ocurrido a las afueras del estadio BMO de Los Ángeles, luego de asistir a un partido del equipo de fútbol Los Ángeles FC de la MLS.
El lanzador tuvo que declararse culpable de un delito menor de agresión doméstica, por el cual fue condenado a 36 meses de libertad condicional, entre otras sanciones legales. Posteriormente, se hizo viral en redes sociales un video que demostraba la violencia que el mexicano ejerció contra su pareja, lo que también derivó en el señalamiento de la opinión pública.
El futuro de Urías con la selección mexicana
La situación legal y personal de Urías podría impedirle vestir los colores de México en futuras competiciones internacionales. Aunque Gil no fue categórico en su declaración, sí dejó en claro que hay temas que escapan de su control y que afectan directamente la disponibilidad del pitcher para representar a su país.
“Lo que tengo entendido es que él no puede participar con la selección. No me lo tomen todo a verdad, porque no estoy seguro. Hay temas que están fuera de mi control y de mi opinión, que desconozco, no sé cómo está el tema legal”, mencionó el manager.
La incertidumbre alrededor de la participación de Urías en la Selección Mexicana de Béisbol es otro golpe más para el exjugador de los Dodgers, quien actualmente se encuentra como agente libre, con el peso de sus acciones jugando en su contra tanto en su carrera profesional como en su vida personal