Mario Girón se convirtió en el ganador de la décima cuarta generación de La Academia, uno de los programas emblemáticos de TV Azteca y que durante sus anteriores ediciones vio triunfar a grandes estrellas de la música contemporánea como Carlos Rivera, Yuridia, Yahir, Víctor García, entre muchos más.
El joven originario de Nuevo León, Monterrey, destacó en el reality de canto gracias a las interpretaciones que daba en cada concierto que sucedía los domingos de eliminación. En su última presentación, deleitó al público al interpretar el éxito de José José, “El triste”, tema compuesto por Roberto Cantoral y que popularizó el cantante durante 1970 en el Festival Mundial de la Canción Latina.
“No fue cansado volver a escuchar a José José a través de tu voz; al contrario, fue muy enriquecedor. Qué afortunado eres en tener apenas 18 años; por qué lo que te queda de vida, realizarte, va a ser increíble”, afirmó Arturo López Gavito durante la última crítica que le dio a Mario Girón
La Academia no fue el primer reality de Mario Girón
Sin embargo, a raíz de su triunfo que consiste en 2 millones 250 mil pesos, una motocicleta y la firma para la realización de un disco con Universal Music, este no es el primer programa de canto en el que participa Mario Girón.
Gracias a las redes sociales y por su perfil de Instagram del cantante, se dio a conocer que Mario formó parte de La Voz Kids en 2019, uno de los programas más vistos de Televisa, que contó como coaches a Lucero, Melendi y Carlos Rivera, este último el artista que lo escogió para su equipo.
Aunque fue el favorito no solo de los coaches, sino del público, Mario no ganó en esa segunda edición, quedando en segundo lugar. Esto sería un momento que el intérprete de “Me muero” recordaría cuando el joven ganó La Academia, al escribir un tweet felicitando su triunfo.
“¡Se te hizo justicia! Mario, muchas felicidades, gran ganador. ¡Qué orgulloso estoy!”, escribió en sus redes sociales
De igual manera, el joven también participó en Veo cómo cantas, programa de Televisa, el cual consistía en descubrir al verdadero cantante y desenmascarar a los dos farsantes.