A pesar de su victoria en el Sprint de Sepang y de que su ventaja de 29 puntos sobre Bagnaia le ha colocado a un paso de ganar su primer título de MotoGP, el piloto del Prima Pramac Racing se mantiene muy cauto, con la convicción de que su rival no cederá fácilmente a la idea de cerrarle el paso mañana.

Jorge Martín, Pramac Racing

Le habría bastado con correr a la defensiva, porque con cuatro segundos puestos en las dos últimas rondas de la temporada Jorge Martín ya estaba seguro de llevarse a casa su primer título de MotoGP. En Sepang, sin embargo, el piloto del Prima Pramac Racing demostró a todo el mundo por qué se lo merece, ya que atacó en el Sprint, logrando despistar a su rival Pecco Bagnaia y alzándose con su séptima victoria de la temporada en una carrera corta como la del sábado.

Un éxito contundente, que sumado al noqueo de su rival le sitúa realmente un paso más cerca de hacer realidad su sueño: ahora el margen sobre el piloto piamontés es de 29 puntos, lo que significa que también podría cerrar definitivamente las partidas mañana si logra ganar otros nueve. Por ahora, sin embargo, ‘Martinator’ prefiere no hacer proclamas y pensar en el presente, y de hecho su análisis en las habituales entrevistas comenzó comentando la carrera como si hubiera sido una como cualquier otra y no un posible hito en su carrera.

“Fue una carrera muy rápida. Salí y quise hacer un buen ritmo enseguida, porque no me gusta hacer cálculos, mi forma de pilotar me lleva a dar siempre el 100%. Pecco estaba muy en forma, porque estaba muy cerca, a un par de décimas. Cuando me han avisado de que se había caído, he pensado que era un error, porque era muy extraño que Pecco cometiera un error en ese momento”, ha dicho Martín.

“Luego he visto que era verdad, porque Marc estaba detrás de mí, así que he intentado gestionar un poco el hueco. En un momento dado él también se estaba acercando, así que apreté un poco más, pero siempre con la cabeza puesta en intentar ganar, porque hoy era muy importante”, añadió.

Tras dedicar también un pensamiento al pueblo valenciano, que está viviendo un momento realmente dramático tras las terribles inundaciones que han azotado la región en los últimos días, el piloto madrileño reiteró a continuación que este es el momento en el que no hay que cometer el error de pensar que se ha acabado, manteniéndose concentrado hasta que las matemáticas lo digan.

Jorge Martin, Pramac Racing

Jorge Martín, Pramac Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

“En primer lugar, no hay nada que celebrar, viendo cómo está la situación en casa, en España. Obviamente estoy contento, pero no puedo estarlo demasiado por esta situación. Luego es verdad que he hecho un buen trabajo y no puedo no estar satisfecho por ello, pero esto no se acaba hasta que se acaba: mañana Pecco intentará dar el 100% y yo tengo que pensar en pilotar como sé. Todavía hay alguna cosilla que mejorar en la moto y veremos si somos capaces de poner todo a punto, porque mañana será una carrera muy larga y esa será la clave para acercarnos al objetivo.”

“Pero va a ser un día complicado: hemos hecho mucho pero todavía no hemos ganado nada, así que es un día para vivir con los pies en el suelo. Pecco y yo vamos muy fuertes, es difícil que si yo gano él acabe tercero o cuarto, los dos tenemos una marcha más. Pienso hacer como hoy y seguir mejorando”, prosiguió.

Después de que hace unas semanas concediera una entrevista hablando de los estados de ansiedad que le han acompañado a lo largo de su carrera, las preguntas sobre el momento que estaba viviendo desde el punto de vista psicológico crecieron desmesuradamente, pero ante una más Jorge mostró una serenidad que no parecía ser sólo fachada.

“Esta noche dormiré tranquilo, como duermo todas las noches. Mi prometida está allí, así que podré pasar un rato abrazado a ella (risas). El año pasado estaba tenso y nervioso, mientras que este año solo estoy tenso, pero estoy sudando este proceso. En 2015, cuando debuté en Moto3, no había esta tensión, pero no pasa nada porque cuando me pongo el casco todo desaparece y puedo pilotar como sé. Eso es lo que me gusta, cuando estoy concentrado no hay pensamientos en mi cabeza.”