Poco a poco, los Dodgers de Los Ángeles se han ido alejando del lanzador mexicano
Apartir del viernes, junto con la celebración del Día de Roberto Clemente presentada por Capital One, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y los 30 equipos se unirán para celebrar el Mes de la Herencia Hispana con una programación especial y múltiples celebraciones en estadios de toda la liga.
Además de las celebraciones a nivel de toda la liga, 25 equipos ya anunciaron planes para sus propias festividades y los Dodgers de Los Ángeles no son la excepción, publicando en su cuenta oficial de Twitter una imagen alusiva a la celebración del Mes de la Herencia Hispana, destacando algunos de sus jugadores de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, pero el gran ausente es la imagen del lanzador mexicano Julio Urias .
Ver: Julio Urías ignora pregunta de la prensa con su novia Daisy Pérez
Julio Urías ignora pregunta de la prensa con su novia Daisy Pérez
Poco a poco los Dodgers van borrando a Urías
“¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Los Dodgers estamos orgullosos de reconocer y honrar a nuestros jugadores, fanáticos y empleados hispanos durante todo el mes”, publicó el equipo angelino en su cuenta oficial de Twitter, junto a una imagen tipo póster con los rostros, banderas y nombres de sus jugadores hispanos que destaca.
Sin embargo, llama la atención que en esta ocasión no hubo imagen de Julio Urías, su mayor representante en los últimos años, lo cual es consecuencia del problema legal que enfrenta por denuncias de violencia intrafamiliar.
Aunque el pitcher mexicano era una imagen latina destacada en las Grandes Ligas de Béisbol, por ahora se encuentra bajo licencia administrativa y separado de los Dodgers, desvaneciéndose su recuerdo poco a poco con la liquidación de mercancía y jerseys alusivos a él, así como el retiro de su locker del Clubhouse, además de los dos murales que representan al pitcher, que ahora fueron tapados en el Dodger Stadium , y ahora esto, por supuestamente golpear a una mujer cuya identidad se desconoce.
La detención del beisbolista duró apenas unas horas, ya que la madrugada del 4 de septiembre fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares, además de presentarse ante el tribunal el próximo 27 de septiembre.
Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana se prolongarán durante un mes del 15 de septiembre al 15 de octubre, coincidiendo el inicio de las festividades con la fecha de eventos patrios en varios países de América Latina como Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y por supuesto México.