Bahréin no es solo otro GP: para Carlos Sainz, es una batalla interna

Podrá comparar y probar el Williams FW47 en una pista en la que ya estuvo en el invierno, aunque en Japón sus tiempos de carrera y de qualy estaban a la par con los de Albon

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Japón.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Japón.EFE

Está dando pasos positivos con el Williams, como ser uno de los pocos que pudo adelantar en la carrera Suzuka, a Hulkenberg por dos veces y a Doohan, en el tramo final, para alcanzar el 14º pese a una estrategia con la que entró muy tarde a colocar los blandos finales. La especial igualdad en la zona media hace que el sábado sea crucial para Carlos Sainz, como para todos los demás. Con apenas una o dos décimas de distancia entre cinco equipos, la posición de salida condiciona la carrera como pocos años.

En Japón, el sábado estuvo realmente cerca de su compañero en la Q2, que daba paso a la última ronda. Mientras el anglo tailandés marcaba 1:27.783 10º, Carlos se quedaba en 1:27.836, que le mandó al 12º (antes de la sanción de tres puestos) a pesar del 0.053 que les separaba. Menos que nada.

Carlos Sainz reflexiona sobre los test de Bahréin: “Todavía estoy un poco  perdido en la entrada y salida de curva”

“Hemos trabajado un poco en el ‘set-up’ (reglaje) para acercarlo a lo que yo quiero y he adaptado mi pilotaje un poco para tratar de asegurarme de que no expongo algunas de las debilidades del coche, por ejemplo al apretar en vueltas de clasificación. Al menos creo que estaba en el ritmo de Alex tanto en clasificación como en carrera, veremos si en otros circuitos puedo ser algo más competitivo. Y con más vueltas y carreras seré más y más rápido. Soy optimista”, decía tras la carrera de Suzuka, en la que pocos pudieron progresar desde la parrilla, pocos salvo Hamilton, Alonso, el propio Carlos y pocos más.

“Todavía hay muchas cosas para probar en el ‘set-up’, perdemos mucho tiempo en ciertas situaciones de la pista. Tenemos deberes en ese sentido, pero el coche fue bueno para puntuar y si empezamos a hacer mejores fines de semana lo conseguiremos”, añadía sobre la anómala situación de estar con su casillero a cero después de tres carreras y un Sprint, mientras Albon tiene 18 puntos y ha puntuado en todas las citas de 2025

Sainz encuentra las respuestas a sus problemas con Williams

Un Bahréin diferente

Y llega Bahréin, seis semanas después de los test invernales de pretemporada, donde Sainz se fue con el mejor tiempo total del todos los participantes. Es el primer circuito en el que podrá comparar con este FW47 lo sucedido entonces, donde mejoraba con cada juego de gomas nuevas, para poder pulir algunos aspectos, aunque no será nada fácil.

“En Bahréin será difícil experimentar con entrenamientos de día y clasificación de noche. Pero seguiremos dando pasos”, decía sobre este aspecto, aunque el libre 2 del viernes será importante pues se disputa por la noche, como la qualy y la carrera.

“El coche ha cambiado desde Bahréin en el alerón delantero y el ‘set-up’“, dice sobre las mejoras introducidas en su coche desde entonces. “Creo que será un Bahréin diferente con otras temperaturas, veremos cómo vamos allí”, dice sobre un fin de semana que es un reto personal y donde espera dar un paso definitivo hacia adelante. Un reseteo para comenzar de nuevo y con 20 fines de semana por delante.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News