Siempre se puede contar con la diseñadora venezolana para inspirarnos a portar ropa y calzado de manera elegante, sin importar el momento ni el lugar.
No hace falta expresar el desempeño y legado de Carolina Herrera en la moda, ya que su trabajo habla por sí solo. Después de todo, sin mucho esfuerzo, su firma, es una de las más reconocidas e influyentes del momento. Sin embargo, cualquier tipo de situación es la excusa perfecta para dar una mirada a su armario y tomar algunos de sus trucos de estilo para vestir de manera elegante. Así, con la temporada Otoño-Invierno 2024 recién comenzando, es hora de realizar un ajuste al guardarropa; lo que sugiere buscar diversas maneras para estilizar prendas como pantalones acampanados.
Afortunadamente, la diseñadora originaria de Caracas, cuenta con mucha experiencia en este rubro, por lo que es la fuente de inspiración perfecta para utilizar dicha pieza de la par de su calzado predilecto: zapatos de tacón. De esta manera, analizamos algunos de sus mejores atuendos para descifrar las claves de estilo para usar esta poderosa dupla durante los siguientes meses y poder triunfar en la oficina, durante una reunión, o comida con amigos.
Las claves de Carolina Herrera para lucir pantalones acampanados con zapatos de tacón en Otoño-Invierno 2024
Apostando por una paleta de colores vivaz
Carolina Herrera en el Museo Whitney de Nueva York.
Sí, Carolina Herrera siente debilidad por las tonalidades neutras, pero también es partidaria de dar una dosis de color a su guardarropa. Rojo, verde y amarillo, son algunas de sus elecciones. Y si bien dichos colores pueden utilizarse para dar un giro al look, nada mejor que comprometerse y vestirlo totalmente. A modo de ejemplo, la diseñadora venezolana, optó por llevar pantalones acampanados a la par de blazer y zapatos de tacón bicolor (uno de sus modelos favoritos).
Si se tiene duda, nada mejor que lo sartorial
La diseñadora Carolina Herrera muestra cómo llevar un traje de chaqueta y pantalón acampanado durante su desfile en New York Fashion Week.
Nunca se puede elegir mal si se opta por un enfoque sartorial. La fundadora de CH, entiende este concepto, por lo que no es extraño que piezas de esta naturaleza encuentren su camino a sus estilismos. Chaqueta gris con botones dorados y pantalones acampanados a juego, fueron su elección para la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero. Además de los zapatos de tacón que terminaron de dar ese toque elegante por el que Carolina Herrera es tan conocida, también aplicó un truco de estilo importante: coordinar la bolsa con el resto del atuendo.
Con inspiración en los años 2000
Carolina Herrera hizo tendencia los trajes sastre en satín.
El cariño de la diseñadora por los pantalones acampanados no es nuevo. Ya en los 2000, los utilizaba de acuerdo a las reglas de la época que dictaban que el satín, no solo era para vestidos lenceros, también para llevarse por completo en un conjunto. Así, realizó toda una declaración de estilo con una blusa satinada en blanco aperlado y moño en la cintura, para lucir pantalones de pierna ancha y un par de zapatos puntiagudos en color dorado. Por otra parte, la manera en la que estilizó la gabardina dorada satinada, sobre los hombros, le da al atuendo un carácter effortless que también puede replicarse con chamarras y suéteres.
Con piezas que brillan por su elegancia
Carolina Herrera demostró que los zapatos pumps de raso son la opción número uno para lucir glamurosa.
De acuerdo a Carolina Herrera, la moda se trata de originalidad, sofisticación y belleza. Tres características que pueden ser encontradas en los pantalones acampanados con brillos. Ideales si se tiene una ocasión especial, esta prenda, tal y como ella misma demostró, luce mejor con una blusa satinada y zapatos de tacón en verde esmeralda.
Combinando prendas abrigadoras
Carolina Herrera en Nueva York Fashion Week, asiste al desfile de su firma para la colección de Otoño-Invierno 2024.
A veces, Carolina Herrera deja descansar su siempre confiable camisa blanca y opta por blusas en tonalidades suaves, como sucedió a principios del año en Nueva York. Ahí, abrazó el frío clima de la ciudad estadounidense con un abrigo morado que conjugó sabiamente con pantalones acampanados a tono y grueso cinturón. Como accesorios, se sirvió de zapatos pumps, collar plateado, bolso de mano y guantes ―del mismo color que la blusa, cabe mencionar―; probando que ni siquiera el clima podría detenerla de verse increíble, un mantra del que todos podemos beneficiarnos.