Se dieron a conocer las votaciones del mejor gran premio de la temporada
El neerlandés de Red Bull se llevó la victoria en Sao Paulo tras largar 17º/ LAPRESSE
Después de realizarse las votaciones entre el público, la Fórmula 1 confirmó cuál fue la mejor carrera de la Temporada 2024: El Gran Premio de Brasil.
Con una aplastante victoria en los sufragios, la carrera disputada en Sao Paulo se impuso a otros emocionantes grandes premios, como el de Gran Bretaña o Italia.
GP de Brasil: Lando Norris demerita por completo la P1 de Max Verstappen
¿Cuál fue la mejor carrera de F1 en 2024?
Con un contundente 37% en las votaciones, el Gran Premio de Sao Paulo (Interlagos) fue la predilecta por el público, la cual se caracterizó por tener un caos y la histriónica victoria de Max Verstappen.
Por detrás de la carrera que se disputó en Brasil, apareció Gran Bretaña (17%), seguido por Italia (9%), Miami (8%) y Mónaco (6%), cerrando con el Top 5.
De esta manera, el GP de México no figuró entre las carreras más emocionantes del 2024 de Fórmula 1, recordando que no hubo grandes rebases en la victoria que se llevó Carlos Sainz en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
Las votaciones de las mejores carreras de F1 en 2024:
- Brasil (37%)
Gran Bretaña (17%)
Italia (9%)
Miami (8%)
Épica victoria de Verstappen en Brasil
Fue el golpe de autoridad que dio ‘Mad Max’ para amarrar el tetracampeonato de Fórmula 1, cuando Lando Norris le presionaba y estaba cerca en la clasificación.
Pero largar desde la posición 17, no impidió que Max Verstappen lograra una de las remontadas más épicas en la historia de la F1, al llevarse la bandera a cuadros, por delante de los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Un Gran Premio de Sao Paulo caótico, donde los accidentes y cambios climáticos influyeron en los resultados, que terminaron favoreciendo al piloto de Red Bull.
Las mayores remontadas del año, destacando la lograda por Verstappen en Brasil
Todo comenzó con la salida de pista de Lance Stroll durante la vuelta de formación, que causó confusión con el procedimiento de salida después de abortarla, donde Lando Norris, George Russell, Yuki Tsunoda y Liam Lawson fueron investigados por procedimiento ilegal, mientras que Verstappen aguardó pacientemente en su cajón antes de recibir la indicación de los comisarios.
Después de 71 vueltas en Interlagos, Max Verstappen fue adelantando poco a poco durante la carrera, y tras enfrascarse en una pelea, como en los viejos tiempos con Lewis Hamilton por la décima posición, se encargó de los demás que tenía por delante.
Una bandera roja en la vuelta 32 por un accidente de Franco Colapinto ayudó a Max Verstappen, puesto que se ahorró una parada en pits, y eso lo catapultó a los puestos punteros. Después de la reanudación y un safety car en el giro 43, el neerlandés le arrebató el liderato a Esteban Ocon, una posición que jamás soltaría y que firmaría una épica actuación, ganando el GP de Brasil. desde la posición 17, terminando una larga sequía sin llevarse la bandera a cuadros, desde que lo hiciera en junio con el GP de España (10 carreras), y ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos a 52 puntos ante Lando Norris. Un golpe duro del que ya no se pudo recuperar el británico de McLaren para el título de F1.