El actor revela por qué confundieron sus temblores con Parkinson. Agencia México / EL DIARIO
Eduardo Yáñez conmemora 45 años de trayectoria artística en medio de especulaciones sobre su salud, luego de que trascendiera que aparentemente padecía Parkinson tras ser visto con temblores en sus manos.
El actor mexicano, de 64 años, explicó en entrevista para el programa Venga la Alegría que goza de buena salud física y mental, refutando tajantemente los dichos sobre su presunta condición.
“Ya lo he dicho alguna vez de la cuestión de la depresión y estaba yo bajo demasiados medicamentos y, pues ya los dejé porque me estaban alterando demasiado”, manifestó el histrión.
En este sentido, Eduardo confesó que tenía varias reacciones tras ingerir dicha medicina. “Pues muy poca hambre, dolor de cabeza, tristeza, estar todo nervioso, tembloroso todo el tiempo”, indicó.
Sobre los rumores de su enfermedad, Yáñez puntualizó: “Que por ahí dijeron en mala onda, sin investigar, que tenía mal de Parkinson, pero no, afortunadamente no es. Y lamento mucho por los que sí lo tienen y siento la empatía suficiente para con ellos porque sí es una enfermedad muy gacha”.
SU VIDA AL TEATRO
Por otra parte, Lalo expresó su disposición a recibir propuestas para narrar su vida en una puesta en escena, con el propósito de dejar un legado tanto a su familia como a su público.
“Pudiera yo encontrar a un escritor que quisiera poner en un papel todo lo que yo he vivido desde niño, ¿no? Sería maravilloso poderlo hacer una obra de teatro, porque la vida hay que verla así de una manera divertida”, declaró.