La colección de Primavera-Verano 2025 de Carolina Herrera es una oda al icónico estampado de lunares de los 80, las prendas con flores y la belleza del color.

Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Vestido floral de Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.Hunter Abrams / Gorunway.

Antes de llegar a Londres, la Semana de la Moda en Nueva York aún tiene mucho que aportar, por ejemplo, los vestidos y faldas que reinarán en la época más cálida del año. A casi dos días de concluir la semana de la moda neoyorquina, Carolina Herrera presentó sus propuestas para la temporada en la que veremos prendas clásicas en colores vibrantes, un homenaje a su icónico estampado de lunares de los años 80 y flores, ¡muchas flores! La cita tuvo lugar en uno de los edificios más prestigiosos de la ciudad que nunca duerme, 28 Liberty street, en donde celebridades y personalidades de la moda se reunieron para presenciar las futuras tendencias.

De acuerdo a las pasarelas de Primavera-Verano 2025, la ropa de la temporada se cubrirá con hermosos estampados florales que evocan elegancia y belleza a partes iguales. Una opción que lejos de ser monótona es la respuesta vanguardista y digna para lucir atractiva en cualquier escenario. Sabemos que las flores siempre son las protagonistas de la estación, sin embargo, no quiere decir que sean aburridas, de hecho, las veremos en prints modernos, bordados elegantes e incluso en formato 3D para decorar la silueta.

Son propuestas que no querrás dejar de lucir durante la temporada de calor, si hay algo que encanta del ADN de CH es su pasión por la feminidad y la elegancia clásica, misma que se impregna en los vestidos y faldas de flores más atractivos de la temporada.

6 vestidos y faldas de flores elegantes vistos en el desfile de Carolina Herrera Primavera-Verano 2025

Vestido midi drapeado con motivo floral

Vestido de flores de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.

Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, da continuidad a su pasión por las flores, pues la primavera de 2024 convirtió a la rosa en la flor protagonista de la temporada y para el 2025 no tuvo miedo en incluir más opciones. Veremos margaritas, orquídeas, camelias y anémonas, flores hermosas listas para decorar vestidos y faldas elegantes, los cuales posiblemente veremos en celebridades y street style.

 

Por ejemplo, el look número 46 propone evocar la belleza de la naturaleza a través de un vestido drapeado con escote en V y patrón floral. Las anémonas en distintos tamaños cubren la silueta por completo, una flor altamente elegante para recibir cumplidos en cada paso que des, lo mejor de todo es que no la veremos en su color tradicional (pétalos blancos y núcleo negro). Ahora destacarán por un subtono azulado bastante moderno para la estación, la mejor forma de llevarlos será con zapatos pumps a juego, algo que podrás lucir en una cena o compromiso importante.
Vestido midi de cuello halter en tejidos transparentes y con estampado de flores

Vestido halter de flores de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.

“La que de amarillo se viste, en su belleza confía”, un refrán que hace sentido en la colección Primavera-Verano 2025 de Carolina Herrera, ¿qué sería de la temporada de calor sin la belleza de las tonalidades vibrantes y estridentes? Aptos para aquellas que no temen en sobresalir a kilómetros de distancia. Y nada mejor que un vestido con motivo botánico para lograrlo con éxito, la marca de lujo neoyorquina cautivó con un diseño midi, de seda transparente, estampado de orquídeas, cuello halter y efecto drapeado en la zona de la cadera.

Lo combinó con zapatos pumps a juego, simplemente un look perfecto para lucir espectacular de pies a cabeza. La opción que podríamos ver en personalidades como Amal Clooney o la reina Letizia.
Maxivestido de escote barco y estampado de rosas en bicolor

Maxivestido floral de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.
Por supuesto, la rosa que firmas como Balmain, Alexander McQueen y Carolina Herrera enaltecieron en la primavera del año anterior, seguirá siendo la protagonista de la temporada. No por nada fue una de las flores más vistas en la MET Gala 2024, esta no es solo símbolo de belleza, esencialidad y amor, sino también de alta elegancia. Prueba de lo anterior es esta propuesta en la que las apreciaremos en formato XL en un maxivestido en blanco y negro de escote barco, la pieza ideal para ser la mejor vestida de la noche, graduación o como invitada de una boda de jardín.
Falda larga transparente con flores de tela

Falda floral de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.

Ya hablamos de los vestidos florales, ahora es el turno de las faldas. Una de las opciones más atractivas para la temporada son los diseños con flores en formato 3D o de tela, una tendencia que firmas como Balmain y Prada, por mencionar algunas, mostraron en sus pasarelas de primavera de 2024. La fiebre por la naturaleza no solo se disfruta en colores vivos que iluminan hasta el día más gris, también la veremos en estilismos monocromáticos que vale la pena canalizar.

El look consiste en una falda larga ligeramente ceñida en tejidos transparentes con margaritas de tela que adornan toda la superficie, una blusa satinada de un solo hombro con una flor XL y zapatos de punta afilada con pulsera, todo en negro. Una opción suntuosa y altamente romántica que se aleja por completo del minimalismo de los años 90 que no dejamos de ver en la ciudad.
Falda midi de punto con motivo floral

Falda de flores de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.
Por supuesto, los sets de dos piezas que encantaron en la temporada de Primavera-Verano 2024 de Carolina Herrera continúan en alza para 2025. Sin embargo, esta vez no los veremos en tonalidades lilas, ahora el diseñador estadounidense los presentó en blanco y negro, igual de románticos, ¡pero más sofisticados! El atuendo se conforma por una falda midi de punto y un suéter cropped a juego, ¿el toque de estilo? Zapatos pumps de lunares, sí, la mezcla de varios estampados en un solo look es una tendencia que llegó para quedarse.
Maxifalda con estampado de rosas en bicolor

Falda XL de flores de Carolina Herrera PrimaveraVerano 2025.

Carolina Herrera Primavera-Verano 2025.

 Daniele Oberrauch / Gorunway.
De acuerdo a la colección Primavera-Verano 2025 de Carolina Herrera, los estilismos para la temporada serán más maximalistas y menos discretos. Mucho color, motivos botánicos y prendas teatrales que nadie podrá ignorar, quizás una pista de que el minimalismo está a punto de acabar, mientras eso sucede, será mejor canalizar el look ideal de la temporada. Se trata de una falda larga XL con estampado de rosas en bicolor, cinturón ancho y una blusa de lunetas, la clave para salir de lo tradicional y llevar tu estilo veraniego al siguiente nivel (literalmente).