Busca ir a lo suyo y evitar se juez de MotoGP 2024

Marc Márquez.

Marc Márquez.RED BULL

Marc Márquez ganó dos finales muy ajustado en Tailandia, en 2018 a Dovizioso y en 2019, a Quartararo. Éste último le valió para vencer y atar su último título en MotoGP. Aún no se siente a ese nivel, pero no quiere meterse en luchas por la corona, como dijo en DAZN.

Volver donde fue campeón en 2019.

“¿Que si estoy igual que entonces? No. Entonces, Marc estaba en el ‘prime’. Luché hasta la última curva de la última vuelta con Quartararo y ahí era Márquez sin lesiones, cien por cien físicamente, con mucha mucha confianza, venía de hacer la mejor temporada de MotoGP personal, siempre primero o segundo. Ahora, poco a poco, vamos cogiendo confianza, ganando carreras, estando en el podio, pero espero que haya margen de mejora aún”

Juez del título.

“No me gustaría afrontar la última curva con uno de los dos que se juega el Mundial, pero, al final, tenemos que mirar por nuestra carrera y dar el cien por cien”.

Trucos en la última curva.

“Creo que más de uno, o los dos que se están jugando el Mundial, seguramente, están viendo carreras de otros años para saber cómo afrontar esas últimas vueltas, esas carreras, pero si tienes velocidad, si eres el más rápido o, al final, si te sientes cómodo con la moto, todo sale mucho más fácil y, entonces, parece que seas el maestro de la estrategia, que seas el maestro de la última curva, de la última vuelta, pero todo se basa en la velocidad. Si no hay velocidad, olvídate de todo eso”.