Cuando hablamos de mujeres poderosas en la industria de la moda estadounidense, no podemos ignorar a grandes nombres como Dianne von Furstenberg, Anna Wintour y Vera Wang. Entre ellos se encuentra “La mujer noble t
Carolina Herrera – Dama de la elegancia

Carolina Herrera: diseñadora de moda venezolana-estadounidense conocida por la famosa marca Carolina Herrera New York y trajes especialmente diseñados para esposas presidenciales como Jacqueline Kennedy o Michelle Obama.

Nacido y criado en Caracas, Venezuela; Desde temprana edad, Carolina Herrera fue llevada a desfiles de marcas de alta gama como Balenciaga por su abuela, que era fashionista de la clase alta, y le compraba conjuntos de Dior y Lanvin.

Carolina ha estado expuesta a la moda desde entonces y siempre ha sido considerada una persona con un gusto sumamente especial y de gran clase. Inició su carrera en 1965 como gerente de comunicaciones de Emilio Pucci en Caracas y luego se mudó a Nueva York en 1980.

Carolina, que se unió a la clase alta en la glamorosa Nueva York, interactuó a menudo íntimamente con Andy Warhol, Mick y Bianca Jagger en la discoteca Studio 54, un lugar de reunión para los ricos y los elegantes en los años 1970 y 1980.

La primera colección de Carolina Herrera lanzada en 1981 logró un gran éxito en Nueva York, creando un importante trampolín en su carrera. Aunque no ha recibido una formación formal, Carolina muestra un ojo estético sofisticado y un talento natural en la moda y el arte.

Carolina Herrera en el evento de moda Primavera Verano 2016 

El éxito siguió al éxito, sólo 5 años después, el vestido de novia que diseñó específicamente para Caroline Kennedy – hija del presidente estadounidense John F. Kennedy y su esposa Jacqueline Kennedy – atrajo mucha atención, trayendo el éxito de la primera colección de vestidos de novia de Carolina Herrera en 1987. superó las expectativas.

En 1995, la marca Carolina Herrera fue adquirida por el gigante grupo de perfumes Puig. Carolina sigue ocupando el puesto de directora creativa y tiene previsto cederlo en el futuro a su hija Carolina Herrera Junior.

La marca Carolina Herrera fue adquirida por el gigante grupo de perfumes Puig y Carolina continúa ocupando el cargo de directora creativa.

Bajo el grupo español Puig, la marca Carolina Herrera apuesta cada vez más por expandirse y conseguir mucho éxito en el mercado. En particular, desde que se lanzó la submarca CH en 2008 con muchos productos de moda modernos y juveniles y la línea de perfumes CH para mujeres y hombres, ha generado $1.6 mil millones en ingresos en 2015.

La marca principal Carolina Herrera participa regularmente en las semanas de la moda de Nueva York y siempre es la favorita de actores y cantantes famosos como Blake Lively, Renée Zellweger, Emmy Rosum e incluso Lady Michelle Obama o la princesa Kate Middleton en alfombras rojas e importantes eventos benéficos. Los diseños de Carolina Herrera resaltan la lujosa belleza y la elegante confianza de la mujer moderna.

Carolina Herrera – Dama de la elegancia foto 3

La actriz Zhang Ziyi y la diseñadora de moda Carolina.

Carolina es conocida y ha recibido muchas veces el título de “Mejor vestida” por su estilo elegante, lujoso y también único y poco convencional. No fue casualidad que su amiga cercana Diana Vreeland, editora en jefe de la revista Vogue en ese momento, le sugiriera a Carolina que probara suerte como diseñadora y fue ese consejo el que le trajo un éxito extraordinario. A diferencia de su elegante diseño, en la vida real el estilo de moda de Carolina es muy simple pero aun así muy impresionante. Los conjuntos favoritos de Carolina son camisas blancas con vestidos acampanados de corte A o jerseys de cuello alto negros y pantalones holgados combinados con aretes de perlas y el cabello cuidadosamente recogido.