El japonés hará su debut como lanzador con Dodgers en 2025

Shohei Ohtani está de vuelta en el montículo. El fenómeno de dos vías de los Dodgers lanzó su primera sesión de bullpen de la pretemporada este sábado, y los números ya están dando de qué hablar. Según Dave Roberts, mánager del equipo, el japonés trabajó entre 92 y 94 mph en 14 lanzamientos
Aunque Ohtani no lanzará en los juegos de Tokio, Roberts aseguró que su regreso al montículo en temporada regular podría darse en mayo. “Esperamos que sea pronto”, dijo el mánager. Mientras tanto, Ohtani sigue trabajando en su arsenal de lanzamientos, incluyendo su temido sweeper, que probó por primera vez en entrenamientos la semana pasada.
La última vez que Ohtani lanzó en un juego de Grandes Ligas fue el 23 de agosto de 2023 con los Angelinos de Los Ángeles. En esa temporada, registró una efectividad de 3.14 y 167 ponches en 132 entradas. Pero su mejor año como lanzador fue 2022, cuando terminó cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Americana, con una efectividad de 2.33 y 219 strikeouts en 166 entradas.
Ohtani no solo es un lanzador dominante, sino también uno de los bateadores más peligrosos del béisbol. En 2024, aunque solo pudo contribuir como bateador debido a su lesión, demostró por qué es el MVP reinante de la Liga Nacional. Ahora, con su regreso al montículo, los Dodgers podrían tener la pieza definitiva para dominar la temporada.
Los fanáticos de los Dodgers ya están contando los días para ver a Ohtani lanzar en un juego oficial. Con su velocidad y control en aumento, el japonés promete ser una pesadilla para los bateadores rivales. Y si su brazo responde como esperan, la liga tendrá que prepararse para el regreso del fenómeno de dos vías. El Babe Ruth moderno.
Mientras tanto, Ohtani sigue enfocado en su recuperación. Con su ética de trabajo y talento innato, no hay duda de que volverá más fuerte que nunca a la lomas de pitcheo de MLB.