Ciudad de México.- Erika Buenfil, actriz actualmente participando en la telenovela ‘Fugitivas’, compartió una experiencia que ha transformado su perspectiva de vida.

Durante la filmación de la producción, Buenfil tuvo la oportunidad de convivir con mujeres en prisión, lo que la llevó a valorar aspectos importantes de su existencia.

“Se grabaron ahí escenas importantes del arranque de la historia y fue muy interesante, fue fuerte, fue una experiencia nueva para muchos de nosotros”, declaró la actriz al programa Hoy.


Erika Buenfil recalcó la profunda impresión que le dejaron las mujeres con las que habló.© Proporcionado por EL IMPARCIAL

Erika Buenfil describe su tiempo en prisión

Buenfil describió su tiempo en la prisión como inspirador, destacando la breve interacción que tuvo con las internas.

Tuve la oportunidad de entrar a conocer y a estar un rato pequeño con mujeres que están ahí, tuve una conversación y fue muy inspirador para mí”, comentó.

La actriz de 60 años recalcó la profunda impresión que le dejaron las mujeres con las que habló, mencionando que entró a la prisión siendo una persona y salió siendo otra.

“Entré siendo una y salí siendo otra, hay caras o miradas de ellas que las tengo en mi memoria, la pequeña conversación que tuvimos o las pocas preguntas porque yo traté de que se relajaran y me preguntaran y sí, fue una experiencia importante para mí y buena, me salí valorando muchas cosas”, explicó.


La actriz Erika Buenfil participa en la telenovela “Fugitivas”.© Proporcionado por EL IMPARCIAL

Lo que le dejó la experiencia

Finalmente, Buenfil describió la dificultad de manejar las emociones generadas por esta experiencia.

Te puede interesar: Erika Buenfil respalda a su hijo Nicolás tras polémica por video en TikTok

“Llego al hotel y le marco y le digo [a Nicolás] ‘¿qué crees que me pasó?, dijo ‘mamá, ¿cómo crees?’, también se lo compartí a mi hermana porque yo salí muy emocionada, yo lloré, yo estando con ellas se me salían las lágrimas, y ellas conmigo (…) fue muy emotivo”, concluyó.