Tres campeones de individuales de Grand Slam estuvieron en acción en el Arthur Ashe Stadium el día 6 del US Open 2024, pero la vitrina de trofeos más grande pertenecía a un fanático en las gradas: Serena Williams regresó a Flushing Meadows por primera vez desde su retiro en 2022 como espectadora.
El último partido de tenis profesional de la estadounidense de 42 años fue hace dos años en Queens contra Ajla Tomljanovic , pero fue una cara famosa entre la multitud durante los partidos de Ashe el sábado, una serie de partidos que contó con Jessica Pegula y Jannik Sinner en la sesión diurna. Iga Swiatek y Daniil Medvedev siguieron en la serie nocturna.
Fue un bienvenido regreso a Flushing Meadows para la ex número uno del mundo, quien dio a luz a su segunda hija con su esposo Alexis Ohanian durante la quincena del año pasado.
Williams llegó temprano el sábado, compartió un abrazo con la directora del torneo, Stacey Allaster, y posó en la icónica alfombra azul del torneo con un traje de mezclilla de dos piezas (no es la primera vez que luce una falda de mezclilla en Nueva York, como seguramente saben los fanáticos del tenis de toda la vida).
Pero la emocionante acción en la cancha no fue lo único que capturó la atención de Williams: también se divirtió entre juegos, gracias a las melodías del DJ de Ashe, y fue captada por las cámaras bailando al ritmo de la música mientras Sinner se enfrentaba al australiano Christopher O’Connell .
Aunque la campeona del US Open 2022, Swiatek, no jugó contra Anastasia Pavlyuchenkova hasta la noche, tuvo la oportunidad de reunirse con Williams detrás de escena por la tarde y admitió estar deslumbrada por la mejor de todos los tiempos, a pesar de que, hasta hace poco, ocupaban el mismo vestuario.
“Fue muy agradable verla. Tiene mucha energía positiva”, dijo Swiatek. “Es agradable que haya venido al lugar y que haya estado charlando con los jugadores, porque para mí, sí, todavía siento que, a pesar de que nos conocimos antes y que hemos estado en el mismo equipo y de gira juntos durante un par de años, ella sigue siendo como una estrella”.
“Fue agradable que se acercara a mí, porque yo, seguro, no tendría el coraje de hacerlo (sonriendo) si fuera al revés. Pero sí, ella es muy agradable y muy positiva.
“Me alegro de que siga el tenis y mi juego, porque me ha dicho que me apoya. Siempre es agradable oír eso de alguien como Serena”.
Se asoció con su hermana Venus Williams para ganar dos veces en dobles, y también ganó el título de dobles mixtos con Max Mirnyi en 1998.
También entre el público que asistió a la sesión del día de Ashe estaba otra leyenda de Nueva York: el seis veces campeón de dobles del US Open, Mike Bryan.