El británico fue nombrado el piloto del día tras su remontada en el Circuito Internacional de Bahréin

Lewis Hamilton previo al comienzo del Gran Premio de Bahréin.
Lewis Hamilton concretó su mejor resultado en el comienzo de la temporada 2025 de la F1. El heptacampeón del mundo finalizó en la quinta posición en el Gran Premio de Bahréin, gracias a un pilotaje que le valió para conseguir el reconocimiento como el ‘piloto del día’. Asimismo, el piloto británico se mostró positivo al término de la cuarta fecha del Mundial de la categoría reina del deporte motor, tras haber demostrado, junto a su compañero Charles Leclerc, que el monoplaza de Ferrari estaba para más cosas.

Hamilton en el SF-25 en el GP de Bahréin.
“He aprendido mucho hoy, y como he visto, en ese stint medio estaba realmente en línea con el coche y tenía el ritmo. Me estaba moviendo hacia adelante”, añadió el número ’44’ de la parrilla actual, quien un día antes, en la sesión de clasificación, no se sentía esperanzado tras “uno de sus peores días”.
Sigue el trabajo en la ‘Scuderia’
Sin embargo, a pesar de su positivo resultado en el trazado de Sakhir, en el que Hamilton remontó desde la novena a la quinta posición en carrera, el ex piloto de Mercedes también fue crítico con su SF-25. “El coche es a veces bastante difícil de conducir y estoy trabajando duro para adaptar mi estilo de pilotaje, así que eso es lo que tengo que hacer”.
El coche es a veces bastante difícil de conducir
De igual manera, Lewis se tomó el tiempo para agradecer a todo su equipo por el rendimiento de este fin de semana, el cual ha sido el mejor, hasta la fecha, para el equipo con sede en Maranello. “Creo que es cuestión de coger confianza y adaptar el estilo de conducción. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo hoy con las paradas en boxes y la estrategia”.
Sigue subiendo escalones en la clasificación
“Necesito eso al principio y al final y lo necesito en la clasificación para saber qué buscar ahora”, fueron las palabras de Hamilton al término del GP de Bahréin. Ahora, tras los 10 puntos conseguidos en el Circuito Internacional de Bahréin, el piloto británico se ubica en la séptima posición con 25 puntos, siete puntos por detrás de su compañero de garaje.