Valentino Rossi hace realidad otro de sus sueños: probar el BMW M Hybrid V8 Hypercar. El Doctor en las pruebas de post-temporada del WEC è se subió por primera vez a un prototipo de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Resistencia, e inmediatamente sorprendió con interesantes tiempos en la pista de Bahrein.

El ex campeón de MotoGP dio un total de 69 vueltas, marcando el mejor tiempo de 1’15″577, sólo medio segundo por detrás del piloto de fábrica Dries Vanthoor.

Valentino se declaró muy satisfecho tras la prueba: “Este coche se adapta mejor a mi estilo de conducción que el GT3” son las palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport. “Fue un día intenso, estuve conduciendo todo el tiempo y tuve los consejos de René Rast que me sirvieron para mejorar”.

Ni que decir tiene que el piloto de Pesaro se mostró entusiasmado con la experiencia: “Me divertí mucho, el coche es fantástico y tiene mucha potencia. He rodado 15 segundos más rápido que el GT3… Estaba un poco preocupado porque nunca había conducido un Hypercar, pero me sentí cómodo desde el primer momento porque es un coche estable y muy comunicativo. Puedo manejar las trazadas como una moto en comparación con el GT3, con el que tuve problemas al principio porque tuve que cambiar completamente mi estilo de conducción.