El misterio que rodea a la esposa de la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, alcanza un punto álgido durante la postemporada.

Los Angeles Dodgers star Shohei Ohtani (R) and his wife Mamiko Tanaka on March 14, 2024.

La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani (derecha), y su esposa Mamiko Tanaka el 14 de marzo de 2024. / IMAGO / Newscom / Yonhap News

Todos los ojos están puestos en el fenómeno del béisbol Shohei Ohtani durante su primera carrera en los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles. Ohtani, que hizo historia como el jugador que registró 50 jonrones y 50 bases robadas, sigue asombrando a los fanáticos.

En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York, Ohtani conectó un jonrón de 410 yardas en el Citi Field durante la victoria de los Dodgers por 8-0. Durante el Juego 4 el 17 de octubre, el jugador japonés de dos vías le dio a los Dodgers una ventaja temprana de 1-0 al aplastar un jonrón de 422 pies, su primer hit de la postemporada sin un corredor en posición de anotar.

En medio de la racha postemporada de los Dodgers, los fanáticos están atentos a la esposa de Ohtani, Mamiko Tanaka, sin embargo, no se la ve por ningún lado.

Tanaka, de 27 años, quien se casó con Ohtani en febrero de 2024, es un ex jugador de baloncesto japonés que mantiene un perfil increíblemente bajo. Ohtani ni siquiera identificó al ex delantero de Fujitsu Red Wave cuando anunció por primera vez sus nupcias en febrero de 2024.

“No solo comencé un nuevo capítulo en mi carrera con los Dodgers, sino que también comencé una nueva vida con alguien de mi país natal, Japón, que es muy especial para mí y quería que todos supieran que ahora estoy casado”, publicó Ohtani en Instagram.

Finalmente confirmó la identidad de su esposa después de publicar una foto con ella dos semanas después antes de abordar un avión a Corea del Sur. Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Incheon entre muchos fanáticos, Tanaka caminó detrás de Ohtani, sin querer robarse el centro de atención.

La jugadora de baloncesto retirada de 1,80 metros de altura parece preferir apoyar a su marido lejos del ruido de los medios y de las cámaras.

En mayo, Tanaka y Ohtani fueron vistos pasando el rato con el cantante Ed Sheeran en la Gala Blue Diamond de la Fundación Los Angeles Dodgers.

Junto con el perro de la pareja, Decoy, Tanaka estaba en el Dodger Stadium cuando los Dodgers ganaron el título de la Liga Nacional Oeste el 26 de septiembre.

Si los Dodgers logran un lugar en la Serie Mundial, con suerte, Tanaka (¡y Decoy!) harán otra aparición en el Dodger Stadium.