El ex patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone tiene poca fe en que la aventura de Lewis Hamilton en Ferrari llegue a buen puerto.

Tras 12 años de éxitos en Mercedes, Lewis Hamilton se ha pasado a Ferrari. En sus propias palabras, ha cumplido así un sueño de infancia, pero al británico de 40 años le costará acostumbrarse. En Maranello llevan años construyendo un camino con la esperanza de conquistar su primer título de F1 desde 2008, y el año pasado se quedaron a las puertas del de constructores. Dentro del equipo, Charles Leclerc parecía el líder designado durante muchos años, pero con la llegada de Hamilton, ese reparto de papeles podría cambiar.
El ex jefe de la F1 Bernie Ecclestone, que se ha mostrado crítico con Hamilton en más de una ocasión, no ve que la aventura en Ferrari se convierta en un éxito para el siete veces campeón. “No creo que Lewis reciba la misma atención en Ferrari”, dijo Ecclestone a The Telegraph.
“El equipo está contento con Leclerc. Habla su idioma, así que cuidarán de él. Aunque Lewis lo haga bien, seguirá teniendo muchos enemigos porque ha llegado tan de repente”.
Con esto, Ecclestone parece referirse al hecho de que Hamilton, con 40 años recién cumplidos, sólo ahora quería unirse a Ferrari, mientras que el interés de Italia existía desde hacía tiempo. Aunque probablemente no haya falta de motivación por parte del propio Hamilton, Ecclestone lo ve de otra manera. “He pensado con Lewis: ‘Se está cansando, ha perdido la motivación'”, explicó el británico de 94 años. “Si nunca hubiera ganado un campeonato, podría haber sido diferente. Después de todo, entonces habría tenido un incentivo para ganar uno. Pero ya ha ganado siete”.
En los últimos años, la Fórmula 1 no ha tenido un ganador de carreras de más de 40 años. Ni siquiera Fernando Alonso lo ha conseguido, y el ejemplo más reciente se remonta a 1994, cuando Nigel Mansell logró ganar el Gran Premio de Australia a los 40 años. Sin embargo, Ferrari ha decidido darle a Hamilton un contrato de dos años, algo de lo que la Scuderia podría arrepentirse, según Ecclestone.
“No va a seguir así”, se muestra tajante el ex patrón de la F1. “Piero Ferrari [vicepresidente], que le trajo, sigue pensando que ha hecho lo correcto. Yo también lo espero. Espero que no lo hayan empezado y acaben deseando no haberlo hecho”.