La preciosa presentadora de Los 40 fue novia de Gera MX, quien en una noche de farra compuso una de las canciones más gigantes de la música latina

Seguro que si uno menciona al famoso rapero mexicano Gera MX, exnovio de la presentadora de Los 40 Valentina Taguado y quien en Colombia también ha sido conocido por haber hecho canciones con Blessd y Nanpa Básico; el muchacho que se llama Gerardo Daniel Torres no suena mucho. Pero si se habla de su canción más exitosa llamada “Botella tras botella”, donde logró tener como invitado a Christian Nodal, la cosa cambia.

“Botella tras botella” es uno de los mayores éxitos que han sonado en los últimos años, tanto en las cantinas mexicanas, como en las colombianas. Acá sonó en bares, en radios y en YouTube, donde ya suma más de 700 millones de visualizaciones, siendo uno de los mayores éxitos que ha llegado de ese país, por lo menos durante los últimos cinco años.

Entre los fanáticos de Gera MX, varias veces se ha asegurado que algunas de sus canciones han sido compuestas específicamente para Taguado, entre ellas un tema llamado “Culpable soy”. Incluso, en una entrevista, el rapero manito dijo alguna vez que la bella colombiana lo había mandado al psicólogo.

¿Cómo nació “Botella tras botella”?

La canción fue creada en medio del confinamiento de la pandemia. Originalmente Gera MX no pensó en que la canción podría ser tan grande, sólo la creó un día que estaba jugando pelota en el estudio con sus amigos. Uno de ellos era Nodal.

Así se lo contó Gera MX al influencer y entrevistador de artistas urbanos conocido como Héctor Eli, donde también recordó que la canción pasó mucho tiempo guardada y que Christian Nodal lo llamaba a cada rato para pedirle que por lo menos le entregara la maqueta, para poder escucharla en su carro.

La canción fue odiada por muchos fanáticos del rap, ya que les parecía demasiado de cantina para encajar con el género hip hop; pero en estos espacios nocturnos fue precisamente donde la amaron y la convirtieron en una de las canciones más coreadas.

Gera MX tampoco creyó que la discográfica de Nodal fuera a aceptarla, por eso tampoco le metió mucha energía al asunto, pero esa canción que el define como un rompecabezas y que, según cuenta en otra entrevista, terminaron de hacer el mismo día a las 4 de la mañana… estaba destinada a volverse uno de los mayores éxitos contemporáneos de la música latina.