LOS ANGELES, CA - NGÀY 20 THÁNG 10: Shohei Ohtani #17 của Los Angeles Dodgers ăn mừng trong câu lạc bộ sau khi trở thành nhà vô địch giải đấu quốc gia và tiến tới World Series bằng cách giành chiến thắng trong Trận 6 của NLCS do loanDepot trình bày giữa New York Mets và Los Angeles Dodgers tại Sân vận động Dodger vào Chủ Nhật, ngày 20 tháng 10 năm 2024 tại Los Angeles, California. (Ảnh của Daniel Shirey/MLB Photos qua Getty Images)

LOS ÁNGELES (AP) — La Serie Mundial siempre ha sido la meta de los Dodgers de Los Ángeles, que gastan mucho dinero. Recientemente ha sido difícil de alcanzar, con dos fracasos en la primera ronda en dos años consecutivos. Ahora, con Shohei Ohtani liderando el camino por primera vez, van por otro campeonato.

Por eso, una ruidosa celebración en el vestuario fue lo que se esperaba después de que los Dodgers vencieron a los Mets de Nueva York para asegurar su 25to banderín de la Liga Nacional, un récord.

“Esperamos poder hacerlo de nuevo”, dijo el jugador de cuadro Max Muncy. “Necesitamos obtener cuatro victorias más”.

El próximo partido será contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial, comenzando con el primer juego el viernes en el Dodger Stadium. La serie al mejor de siete enfrenta a dos de los equipos más glamorosos del béisbol, con una histórica rivalidad en la Serie Mundial.

“Sé que a los fanáticos les encanta esto y a los jugadores también”, dijo el jardinero de Los Ángeles Teoscar Hernández. “No va a ser fácil, pero tenemos el equipo, tenemos la ayuda y vamos a ir por ese trofeo de la Serie Mundial”.

Image

Los Yankees han vencido a los Dodgers en ocho de sus 11 enfrentamientos de la Serie Mundial. Los primeros siete se jugaron en Nueva York, con los Yankees en el Bronx y los Dem Bums en Brooklyn. Los Dodgers se mudaron a Los Ángeles antes de la temporada de 1958.

“Creo que todo el mundo estaba esperando o deseando este posible enfrentamiento”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

No está bromeando. Los Dodgers tienen otro país que los respalda: Japón ha estado sintonizando los juegos de playoffs del equipo en números récord, ansiosos por ver a Ohtani y al lanzador Yoshinobu Yamamoto.

Los Dodgers consiguieron a Ohtani con un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años en la agencia libre, y le dieron a Yamamoto un contrato de 325 millones de dólares por 12 años.

El desempeño de Ohtani en 2024 incluyó convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

Al mismo tiempo, los Dodgers superaron una letanía de lesiones que diezmaron a su pitcheo abridor. Lideraron las Grandes Ligas con 36 colocaciones en la lista de lesionados y 2,342 días perdidos, 445 días más que cualquier otro equipo.

Con la ayuda de un par de colaboradores clave que llegaron antes de la fecha límite de cambios de julio, terminaron con el mejor récord del béisbol con 98-64 para ganar la ventaja de local durante toda la postemporada.

“Este es un equipo que se mantuvo unido. Todos contribuyeron”, dijo Hernández. “Shohei fue una parte importante de todas las victorias que obtuvimos, pero el pitcheo, el bullpen fue lo más importante y gracias a ellos estamos aquí, yendo a la Serie Mundial”.

Los Dodgers estaban en una posición peligrosa en su Serie Divisional de la Liga Nacional, detrás de sus rivales, los Padres de San Diego. Se recuperaron para ganar los últimos dos juegos y llevarse la serie al mejor de cinco 3-2.

“Se demostraron a sí mismos lo duros que son”, dijo Roberts.

Los Dodgers tienen tres abridores saludables y han usado tres juegos de bullpen hasta ahora en esta postemporada. Esa estrategia funcionó dos veces, incluido el triunfo decisivo del domingo sobre los Mets.

No se suponía que fuera así. Adquirieron a Tyler Glasnow, pero éste sufrió una lesión en el codo a mediados de agosto. Dos semanas después, Clayton Kershaw, que ya venía de una cirugía en el codo, quedó fuera de acción debido a un espolón óseo en el dedo gordo del pie. Dustin May nunca lanzó esta temporada y Tony Gonsolin se estaba rehabilitando tras una cirugía Tommy John.

Walker Buehler tuvo problemas en su primera temporada después de un segundo procedimiento Tommy John.

El primera base All-Star Freddie Freeman y el campocorto Miguel Rojas se han perdido algo de tiempo en esta postemporada debido a lesiones, lo que obligó a múltiples cambios en la alineación.

Aún así, los Dodgers se han mantenido con vida.

“Voy a disfrutarlo sin importar lo poco que haya ayudado”, dijo Kershaw, el jugador actual con más años en el equipo.

Los Dodgers reforzaron su roster en julio al adquirir en canje al abridor Jack Flaherty, al relevista Michael Kopech y al versátil jugador de servicio Tommy Edman, cuyas 11 carreras impulsadas contra los Mets le valieron los honores de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Lanzado al cuarto lugar en el Juego 6, Edman respondió con cuatro carreras impulsadas.

“Simplemente creo que tengo que apostar por jugadores que siento que son capaces, ponerlos en la mejor posición para tener éxito y estar dispuestos a vivir con cualquier consecuencia”, dijo Roberts. “En esta postemporada he tenido mucha claridad y los jugadores me han hecho lucir muy bien”.