LeBron James y Stephen Curry guiaron a Estados Unidos al oro en Paris 2024 / Gregory
Aunque la nueva temporada de NBA está por comenzar, en la retina de todos todavía figura la notable exhibición que dieron en conjunto LeBron James y Stephen Curry en las rondas decisivas del baloncesto olímpico en París 2024.
Tanto el “Rey” como Chef fueron los pilares de la presea dorada que volvió a conquistar la selección estadounidense en la máxima cita del deporte, durante el verano pasado. Un logro que incluso saltó los rumores sobre una nueva alianza, pero en la prestigiosa liga norteamericana entre quizás las dos mayores estrellas de la última década.
“No tengo idea”, respondía King James cuando ESPN le preguntaba si había alguna opción de juntarse una vez más con Curry, pero en la NBA.
Eso sí, el cuatro veces MVP de la ronda regular y las Finales en la National Basketball Association aseguró que lo sucedido en suelo francés quedará grabado para siempre en su memoria. “Eso fue todo y más. Estaba súper emocionado de poder finalmente hacer equipo con él en una atmósfera de vivir o morir. Eso fue lo que fue, ser parte de los Juegos Olímpicos. Fue todo lo que soñé y lo que aspiré; querer ser parte de ese equipo junto con Steph. Grandes memorias; algo que recordaré de mi carrera en el baloncesto por el resto de mi vida, seguro”.
A priori, parece muy complicado que LeBron y Stephen Curry se unan para un último baile en el final de sus carreras en la NBA, dado que el alero de 39 años probablemente se retiré en 2025 o máximo en 2026 con Los Angeles Lakers; mientras que el armador de 36 extendió su pacto con los Golden State Warriors hasta 2027 y declaró semanas atrás que su objetivo es retirarse en dicha franquicia.