Luego de que se informó que, presuntamente, Alejandra Guzmán mandó sacar de casa de Silvia Pinal el icónico retrato de la actriz pintado por Diego Rivera, ahora, afirman que en la dinastía hay supuestos problemas por la presunta desaparición de algunos bienes.
Tras la muerte de Silvia Pinal, el pasado 28 de noviembre, su famosa dinastía ha estado en el ojo público ante la expectativa sobre la repartición de bienes que la estrella de cine de oro mexicano ha fijado en su testamento.
Aunque a finales del 2024 se especuló sobre la apertura del testamento, la periodista de espectáculos Martha Figueroa reveló que este proceso podría tardar todavía unos meses más, luego de que el notario encargado murió hace unas semanas.
En medio de las especulaciones sobre supuestas fricciones entre los hijos de Silvia Pinal, Maxime Woodside dijo el pasado 22 de enero que el cuadro de la ‘Diva del cine de oro mexicano’, pintado por Diego Rivera, había sido sacado de la residencia de la actriz por órdenes de Alejandra Guzmán.
A través de redes sociales, fueron reveladas imágenes del momento en el que varios hombres sacan de la mansión de Silvia Pinal una caja de madera. Sin embargo, Efigenia Ramos, asistente de la fallecida actriz, afirmó que desconoce qué fue lo que se llevaron.
¿Saquean la mansión de Silvia Pinal?
Hasta el momento, ninguno de los hijos de Silvia Pinal ha reaccionado a la polémica; sin embargo, un supuesto amigo cercano de la familia afirma que algunos bienes de la actriz han desaparecido.
De acuerdo con el supuesto testigo, la familia hizo un inventario de las pertenencias de la ‘Diva’ y, tras una supuesta búsqueda por cada rincón de la casa, se encontraron con que presuntamente hay muchos faltantes.
“Revisaron papeles importantes, propiedades, obras de arte, dinero en efectivo, la caja fuerte, joyas, ropa y regalos que le hicieron en vida a la señora. Se encontraron con la novedad de que hay muchas cosas que no aparecen”, afirma la supuesta fuente en la revista TVNotas.
Supuestamente, la familia estaría pasando por momentos difíciles y de decepción con la presunta actitud de Luis Enrique Guzmán.
“Al decir ‘saqueó’ no me refiero a que dejó la casa sin nada. Posiblemente, pudo haber abierto la caja fuerte y llevarse cosas de valor, dinero en efectivo y otras cosas. No les voy a decir la cantidad, porque ni yo la sé. Dicen que los mismos empleados argumentaron que supuestamente vieron cosas raras en las actitudes de Luis Enrique. Lo más extraño de todo es que cuentan que, al parecer, las cámaras de la casa dejaron de funcionar mucho antes de que la señora falleciera. Es evidente que aquí hay gato encerrado”, declaró el supuesto informante.
Alejandra Guzmán supuestamente estaría incrédula ante la supuesta actitud de su hermano, por lo que, ante sus presuntas sospechas, habría tomado la decisión de sacar el cuadro de su mamá de la mansión.
“Por eso, cuando se enteró de que Luis Enrique iba a salir de la casa por la conferencia que dio la semana pasada para dar a conocer la demanda contra su expareja, Mayela Laguna, Ale aprovechó para sacar de la casa y salvaguardar el cuadro de Diego Rivera”, publicó la revista.
Hasta el momento, ningún integrante de la familia de Silvia Pinal ha reaccionado a dichas declaraciones.