El piloto mexicano ya no correrá con la escudería de las bebidas energéticas en este 2025.
Red Bull comenzará la temporada 2025 de la Fórmula 1 con una dupla renovada, pues Sergio Pérez no correrá junto a Max Verstappen y en su lugar lo hará Liam Lawson.
Ahora, el actual campeón del máximo circuito del automovilismo buscará su pentacampeonato y se sinceró sobre lo complicado o sin problemas que sería ya sin la compañía del piloto mexicano.
¿Checo Pérez está de regreso en F1? Hermano del tapatío presume los trofeos y cascos del expiloto de Red Bull
¿Podrá Max Verstappen ser pentacampeón de la F1 sin Checo Pérez en Red Bull?
“No siento que tenga ninguna debilidad. Por supuesto nunca lo admitiré de todos modos, pero también tengo una mente muy abierta porque sé que siempre puedo ser mejor, pero también sé que es muy difícil… Sé que en un solo fin de semana la gente puede tener actuaciones increíbles, pero se trata de cómo mantener un muy buen desempeño. Todo el año.”, señaló en entrevista para la F1.
Max Verstappen tiene clara su mentalidad ganadora para la temporada 2025 en la Fórmula 1
Y es que sin duda la confianza en sí mismo es una característica muy fuerte en la personalidad de Verstappen.
“Tengo total control de lo que estoy haciendo. A veces, por supuesto, con un pensamiento detrás de ello. Tengo un buen control de lo que estoy ejecutando en la pista. A veces es necesario. Haré todo lo que pueda para ganar.”
De hecho, el neerlandés se confesó y reveló que si bien puede reconocer la labor de otros cuando es mejor que la suya, la sensación de la derrota no va con él.
“Odio perder. Puedo reconocer cuando alguien hace un mejor trabajo, pero aun así no es agradable perder. Ése es el factor determinante: tenemos que ser mejores. Incluso cuando tuvimos éxito en 2023, queríamos encontrar más rendimiento. Fue algo que definitivamente nos enseñó mucho en 2024”, dijo.
Max Verstappen tuvo un sorprendente cierre de temporada 2024 para ser tetracampeón de la F1
Si bien Red Bull no pudo retener su Campeonato de Constructores, Max Verstappen se coronó tetracampeón de F1 el año pasado con 437 puntos y tenía una diferencia de 63 puntos con su rival más cercano, Lando Norris de McLaren.
A pesar de las difíciles circunstancias, pudo ganar dos de las últimas cuatro carreras para dejar una huella en el resto de la parrilla de cara a la temporada 2025