El nueve veces campeón mundial, feliz con la numantina defensa de su alumno de la Academia

Valentino Rossi posa junto a Bagnaia y Bezzecchi.

Valentino Rossi posa junto a Bagnaia y Bezzecchi.MOTOGP

Valentino Rossi estaba radiante el pasado domingo en el Circuito de Jerez-Ángel NietoEl Doctor no quiso perderse un gran premio muy especial para él (el de Tavullia es el piloto más laureado en el trazado jerezano, con seis victorias en MotoGP, una en 500cc, una en 250cc y una en 125cc). Y tuvo suerte, ya que sus pupilos rindieron a un gran nivel en la pista andaluza.

Rossi se llevó una alegría inesperada, ya que Marco Bezzechi consiguió un sorprendente podio en la carrera larga. Su escudería, el Pertamina Enduro VR46, no ha arrancado bien el campeonato, pero en la Catedral del Sur se vio a un Bez incisivo e inspirado.

Así que ese cajón fue un subidón para Vale, quien también se lo pasó en grande con otro competidor de su Academia. Y es que Pecco Bagnaia derrotó a un Marc Márquez desatado y eso supuso una enorme satisfacción para un Rossi cuya cruda rivalidad con el ’93’ sigue vigente, aunque el nueve veces campeón mundial ya no compita en el Mundial de MotoGP.

Bagnaia besó el asfalto en el Sprint (le perjudicó una agresiva maniobra de Brad Binder), pero al día siguiente el alumno de Valentino se tomó la revancha con su tercer triunfo seguido en Jerez.

Así define Rossi a Marc

Después de la prueba, el ’46’ se explayaba en su análisis de la dura pelea vivida entre los dos multicampeones. “Pecco estuvo genial. Considera a Marc como un rival para el título, y hemos visto su enfoque, que consiste en responder a todos su adelantamientos. Creo que es importante hacerlo así, porque alguien como Marc tiende a comerte la cabeza. Si ve que sangras un poco o que te flaquean las fuerzas, te muerde más fuerte. Pecco ha hecho las tres últimas vueltas a la perfección, ha demostrado que es el mejor de todos pilotando una Ducati”, indicaba en Sky Sport.

La dura defensa de Pecco

El de Chivasso resistió las embestidas de Marc e incluso mostró un perfil más duro de lo habitual en él. En el recuerdo de ambos contendientes (y de todos los seguidores de MotoGP) estaba lo que sucedió este año en Portimao (se fueron al suelo cuando el ’93’ quiso adelantar al ‘1’). De ahí que Vale destacara lo realizado por el tricampeón mundial en Jerez.

“He seguido la carrera de cerca y al final, en las últimas vueltas, Marc parecía tener más ritmo, especialmente en las curvas a izquierda, donde tomaba una línea más cerrada. Marc intentó adelantar en varias ocasiones, pero Pecco fue hábil para responder rápidamente y mantenerse en la delantera. Creo que en ese momento, Pecco aseguró la victoria. Le pongo un 10 a su actuación“, remachaba.