La convicción de Maverick Vinales de que los problemas actuales de Aprilia en MotoGP son puramente técnicos significa que todavía tiene fe absoluta en sí mismo de cara al GP de Japón

Maverick Vinales, Aprilia RacingMaverick Viñales, Aprilia Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Maverick Viñales afirma que su confianza es más fuerte que nunca de cara al Gran Premio de Japón de este fin de semana en Motegi.

Esto se debe en parte a una leve mejora en su forma reciente, pero principalmente a que el español no cree que las dificultades de Aprilia tengan algo que ver con sus pilotos.

Después de haber dominado el Gran Premio de las Américas en abril, la temporada europea ha resultado inesperadamente difícil para Viñales y su compañero de equipo en Aprilia Racing, Aleix Espargaró. Ninguno ha logrado un podio en domingo desde esa tercera ronda.

Pero los últimos dos domingos han sido mejores para Viñales, que logró un sexto lugar tanto en el Gran Premio de Emilia Romagna como en el de Indonesia.

Lo que ayudará a Viñales a llegar a la pista de Motegi con confianza es su convicción de que la caída en la forma de Aprilia a mitad de temporada se debe al estancamiento técnico de la moto en lugar de a su propia forma como piloto.

“Cuando lo que te frena es un problema mecánico y no del piloto, tu confianza se mantiene intacta”, afirmó.

“En cuanto a la conducción, estoy muy contento con mi rendimiento. Estoy conduciendo mejor que en Austin, donde gané”.

Maverick Vinales, Aprilia Racing

Maverick Vinales, Aprilia Racing

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

El español ha asegurado que la RS-GP no ha cambiado respecto a la que empezó la temporada: “Estamos trabajando mucho en la frenada. La moto es la misma que a principios de año.

“Quizás los puntos en los que nos centramos para mejorar la moto no fueron los adecuados. Pusimos muchas piezas nuevas que no funcionaron. En cuanto a la aerodinámica, Aprilia esperaba dar el mismo salto que dio en 2022, cuando añadimos el carenado lateral que provocaba el efecto suelo. Pero eso no sucedió”.

De cara a este fin de semana, el piloto de KTM se ha fijado en mejorar su rendimiento del sábado. Espera que sea la clave para conseguir mejores resultados. Es consciente de que los dos últimos Grandes Premios podrían haber sido incluso mejores si hubiera clasificado por encima del octavo y el décimo puesto respectivamente en Misano y Mandalika.

“Espero seguir con la progresión de las dos últimas carreras. Sabemos que todo depende de la clasificación. Tenemos que darlo todo para hacer una vuelta rápida”.