La pitcher estadounidense buscará convertirse en la primera mujer en jugar la pelota caliente en México
El equipo de El Águila de Veracruz sorprendió al anunciar que la pitcher, Kelsie Whitmore, trabajaría en la pretemporada con el equipo, buscando hacerse con un lugar en la rotación de lanzadores del equipo. Su objetivo es seguir escribiendo historia y convertirse en la primera mujer en jugar oficialmente en la Liga Mexicana de Béisbol.
¿Quién es Kelsie Whitmore?
De 26 años, la diestra se está probando con el equipo ‘El Glorioso’, teniendo la esperanza de convencer a los coach y a los directivos de ganarse un lugar de cara a la temporada 100 de la LMB. Ha jugado ya para la Selección Nacional de los Estados Unidos y romper barreras no es algo nuevo para ella, ya ha lanzado en ligas varoniles como la Atlantic League con los Staten Island FerryHawks y en la Pioneer League con Oakland Ballers.
Entre su repertorio, está una recta que alcanza las 80 MPH y veremos para qué le alcanza ahora que la novena veracruzana está en pretemporada sosteniendo series ante oponentes de la propia liga, encuentros en los que podría subir a la lomita, lo cual ya sería historia en sí. Estas semanas serán fundamentales para ganarse un lugar previo a que la temporada arranque para El Águila recibiendo en el Beto Ávila a los Pericos de Puebla.