Shohei Ohtani impresionó a todos en su primer año con los Dodgers de Los Ángeles. La estrella japonesa sorprendió a los fanáticos con su excelente bateo y su increíble corrido de bases. Dicho esto, no es una exageración decir que Ohtani aún no está corriendo a toda potencia.

Lo que realmente hace grande a Ohtani es su capacidad de batear y lanzar a un alto nivel. Los Dodgers nunca pudieron usar esta potencia, ya que Ohtani se estaba recuperando de una cirugía Tommy John la temporada pasada. Sin embargo, la próxima temporada, los fanáticos esperan ver lanzar a Ohtani.

Desafortunadamente, los fanáticos de los Dodgers tendrán que esperar un tiempo antes de que Ohtani suba al montículo. Se sometió a una cirugía de hombro el martes por un desgarro en el labrum, que sufrió en el Juego 2 de la Serie Mundial en octubre.

Como resultado, el debut de Ohtani como lanzador probablemente se retrasará, según Bob Nightengale de USA Today.

“Es muy poco probable ahora que Shohei Ohtani pueda lanzar en su serie de dos juegos en Tokio contra los Cachorros de Chicago en marzo después de someterse a una cirugía por su desgarro del labrum en su hombro izquierdo, pero los Dodgers todavía son optimistas de que lanzará nuevamente en abril”, informó Nightengale.

Dodgers Give Shohei Ohtani Pitching Update After Surgery - Athlon Sports

Los Angeles Dodgers star Shohei Ohtani running the bases during a October 18 game against the New York Mets.La estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, corriendo las bases durante un juego del 18 de octubre contra los Mets de Nueva York.

Brad Penner-Imagn Images

Ohtani sufrió una lesión en el codo durante la temporada 2023 cuando estaba con los Angelinos de Los Ángeles. Si bien la lesión y la cirugía posterior le impidieron lanzar, aún estaba autorizado para jugar como bateador designado.

Claramente, la lesión en el codo no afectó su desempeño en el plato. Ohtani se convirtió en el primer jugador en conectar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada con los Dodgers, en camino a potencialmente otra temporada de MVP. Llevó a Los Ángeles a un título de la Serie Mundial, el primero desde 2020.