El lunes se inició en Exatlón México 2024, lo que parece ser el principio del fin para el poderoso equipo rojo que ha reinado la temporada, principalmente ha defendido la Villa 360 gozando sus privilegios, lo que ocasiona que la caída sea peor. La llegada a las barracas marcó un punto bajo de confianza y se les ve cómo sufren en su último capítulo.
A lo largo de las 12 semanas que lleva la competencia, el equipo rojo disfrutó en su mayoría los beneficios que ofrece la Villa, como cuartos aislados, una cocina equipada con todo, un área de descanso y lo que más destaca, la piscina. Disfrutar estos servicios en medio de una competencia tan fiera como Exatlón México 2024, cada beneficio influye en el rendimiento que puedan tener, lo que deja un horrible sabor de boca al perderlo y lo constatamos al ver cómo sufren por el espacio que ahora les corresponde.
La caída de Goliat a merced de David sucedió el lunes 6 de enero en la primera competencia de la noche por la Villa 360, iniciando por el complicado golpe de Paulette Gallardo por el disco de madera lanzado por Evelyn Guijarro que la dejó imposibilitada. La prueba continuó hasta el frenético desempate jugado por Mario y Nataly contra Koke y Andrea, dando la victoria a los azules. Los escarlatas caminaron rumbo a las barracas con una terrible sensación.
Así la están pasando los rojos en las Barracas de Exatlón México
El capítulo del martes 7 de enero mostró cómo sufren los rojos en las barracas tras perder la Villa. Humberto fue de los primeros en expresarse a la mañana siguiente, afirmando que sintió un “hype” durante la competencia y por un momento experimentó que conseguirían la victoria. Mario Osuna ya había aceptado la realidad en cuanto ocurrió y exaltó el sentimiento colectivo de la derrota, sintiéndose dolidos por perder la Villa 360 que esperaban ganar para recibir a Paulette. Ante la derrota solo quedaba levantar la cara e ingresar nuevamente al campo de juego.
Créditos: X @ExatlonMx
En las imágenes dentro de las barracas se aprecia cómo sufren los presentes, inmersos en un sentimiento complicado por su situación, sobre todo la preocupación por Paulette que era atendida por el equipo médico. Pato Araujo intentó tranquilizar a sus compañeros al compartir que las cosas pasan, pero lo importante es tener la cabeza tranquila para lo que se avecine, ya sea algo bueno o malo, sobre todo en la incertidumbre por la salud de Paulette Gallardo y lo que les depara la competencia.
¿Cuándo vuelven los rojos a la Villa 360?
Las palabras compartidas por Pato Araujo deben resonar en cada rojo para no perder la fortaleza mostrada durante la temporada y prepararse para su famosa remontada. Una nueva oportunidad para regresar se abrirá el próximo jueves 9 de enero, cuando se vuelva a poner en juego la mejor estancia de Exatlón México 2024.
Créditos: X @ExatlonMx
¿Cuándo acaba Exatlón México?
Antes del terrible accidente que sufrió Paulette se hablaba que la temporada se extendería los primeros meses del 2025 hasta su conclusión a mediados de abril. Al día de hoy se menciona en algunas páginas de spoilers que tras su salida quedaría menos de un mes para que termine la competencia, colocando su fin a mediados de febrero. TV Azteca no ha emitido ningún comentario o aclaración sobre el término de la octava temporada.
La prolongada estadía del equipo rojo llegó a su fin el lunes 6 de enero con la dolorosa derrota en la competencia por la Villa 360 y la lesión de Paulette Gallardo, ahora se les ve sufrir en las barracas, asimilando lo ocurrido, posicionando su mirada en remontar a la fortaleza, pero de acuerdo con los spoiler sobre Exatlón México, esta semana estará pintada en su mayoría de azul.