En las redes sociales circulan rumores de que el lanzador mexicano Luis Iván Rodríguez podría haber usado una sustancia prohibida durante su apertura contra Japón.
La noche del lunes, México dominó al equipo de Japón con una victoria de 7-2, con lo que terminó invicto la fase regular de la Serie del Caribe Mexicali 2025. Los campeones de la LMP, Charros de Jalisco, aseguraron el primer lugar de cara a las semifinales, que arrancarán el próximo miércoles en el Estadio Nido de las Águilas.
El lanzador jalisciense, Luis Iván Rodríguez, tuvo una actuación destacada, lanzando cinco entradas, permitiendo una carrera, siete hits y ponchando a cinco bateadores de Japan Breeze. Sin embargo, han surgido rumores en las redes sociales que sugieren que el lanzador derecho de 28 años podría haber usado una sustancia prohibida durante su salida contra el equipo asiático.
Han surgido un par de fotografías que muestran lo que parece ser un tipo de sustancia ilegal que ayuda a los lanzadores a mejorar su agarre de la pelota, lo que podría no estar permitido en los juegos profesionales. A continuación una de las polémicas imágenes donde se puede apreciar un poco de lo que podría ser una sustancia prohibida en su brazo:
México tendrá un descanso en el último día de la fase regular y retomará la acción el miércoles en semifinales, donde espera a un rival aún por determinar.