El empresario ha estado relacionado con los negocios desde muy jovenFOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El magnate mexicano Carlos Slim Helú, es la persona más rica de Latinoamérica. Y es que el empresario cuenta con un patrimonio de USD 102 mil millones, según estimaciones de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.

Aunque el empresario es la cabeza de sus empresas, la realidad es que sus logros no serían posibles sin el equipo de trabajo que lo rodea. Uno de los hombres de mayor confianza de Slim, es Arturo Elías Ayub, quien a su vez es su yerno.

Y es que Elías Ayub está casado con Johanna Slim Domit, una de las hijas de Carlos Slim, con quien tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro. El también empresario fue uno de los “tiburones” del programa Shark Tank México.

Arturo Elías Ayub, quien tiene ascendencia libanesa, nació en la Ciudad de México en 1966. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Además, cuenta con un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

(GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
(GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

El empresario ha estado inmerso en el mundo de los negocios desde que era muy joven. En el año 2001 fue presidente del equipo de Futbol Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quien ganó varios campeonatos, hasta el año 2005.

Aunado a esto, fue director de alianzas estratégicas de América Móvil y, junto a Carlos Slim, llevó a Telmex a lo más alto, con la llegada del internet a todo México.

Forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, también propiedad de Slim. En la actualidad, es director general del portal de noticias UnoTV y de los canales deportivos Marca Claro y Claro Sports.

Actualmente, Arturo Elías Ayub tiene un patrimonio que asciende a los 9.9 mil millones de pesos. Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más influyentes de México en la actualidad, no solamente por su fortuna, sino por la cercanía que ha logrado tener con las personas por medio de diferentes medios, como las redes sociales.