El piloto argentino se recuperó milagrosamente de esta en coma a competir en el Rally Dakar de 2025 con KTM, a pesar de ir al “70%”.
Bisha-. Una de las mejores noticias para el Rally Dakar es la recuperación de Kevin Benavides, quien sufrió una fuerte caída en el mes de mayo, que provocaron que quedase en coma durante diez días hasta despertar. Desde ahí hasta enero, el primer objetivo era poder estar en la línea de salida de la carrera más dura del mundo, y tras meses de lucha, lo hará al lado de su hermano, Luciano, en el mismo equipo.
“Durante mi carrera he hecho, creo que recuperaciones récord, como el fémur, el peroné, pero esta sí que fue distinta”, dijo. “Justamente eso es lo que más me ha enseñado esta lesión, que hay tiempos que no se pueden controlar, y que es sobre todo cuando tienes alguna lesión del tipo nerviosa, como me tocó a mí. Los tendones y los nervios tienen otros tiempos, y aunque hagas lo que hagas, hay cosas que no se pueden apurar, pero muy poco a comparación de lo que puede ser un hueso”.
A pesar de ello, Kevin Benavides es alguien que va al máximo siempre, y eso es lo que le hizo levantar dos trofeos Touareg. Sin embargo, parece que para el 2025 tiene un enfoque diferente: “Yo soy muy competitivo, creo que es lo que también me llevó a poder ganar dos Rally Dakar y hacer todo lo que pude hacer durante mi carrera deportiva. Así que sí, es difícil salir con esa mentalidad, pero creo que es la única mentalidad que puede llevarme hacia la meta”.
“Si salgo a querer hacer lo que yo solía hacer, no va a funcionar. Entonces, además, va a ser un riesgo, y sinceramente ya no quiero tomar tantos. Por lo cual, creo que voy a llevar un ritmo constante, voy a usar toda la experiencia que tengo, navegar bien”, continuó. “Donde pueda obtener alguna ventaja, porque en el Rally Dakar siempre pasan cosas, creo que ahí es donde podré estar, si puedo, estar listo y obtenerla, pero si tengo que salir a competir de velocidad a velocidad con otro rival, esta vez no es el momento”.
“El no pensar que es imposible. Cada vez que gané el Rally Dakar, en el 2021 o el 2023, no iba pensando en ganarlo, y se dio, así que voy a adoptar la misma técnica, en salir a hacer lo mejor que pueda, y donde tenga que quedar, quedaré, ir día a día y tomar toda esa experiencia que tengo ya de correr tantos años y usarla a mi favor”, continuó el de Salta.
Uno de los problemas a los que se pueden enfrentar en la marca austriaca es su crisis económica, pero en el plano deportivo no parece afectar: “Es una situación que a la gente no nos afecta, porque el programa de carrera sigue en pie, y va a seguir todo así el año 2025. Creo que un poco de lo que va a tener que hacer KTM o lo que está haciendo, que es no darse por vencido, es lo mismo que iba a hacer yo en esta carrera, así que vamos a estar compartiendo legado”.