El holandés se ha reído de la sanción de la FIA por el tema de las palabrotas en un directo en Twitch

Max Verstappen, riéndose en una rueda de prensa de la FIA
Max Verstappen, riéndose en una rueda de prensa de la FIARed Bull

La guerra entre Max Verstappen y la FIA no ha terminado. Aprovechando el parón de tres semanas de la Fórmula 1, el holandés ha abierto directo en su canal de Twitch, donde suele jugar a videojuegos e iRacing y se ha reído de la censura de palabrotas que han puesto en la F1.

Era lo que le faltaba. Primero, dijo palabrotas en rueda de prensa después de que el Presidente de la FIA dijese que quería eliminar las palabrotas. Después, aplicó la ‘ley del silencio’ en las ruedas de prensa de la FIA en protesta por la sanción de “trabajos de interés público” que le habían puesto. Y ahora, en su propio canal de Twitch ha vuelto a sacar el tema entre risas y ha empezado a decir palabrotas entre risas con sus amigos.

El que empieza con la burla es uno de los compañeros de Max, con el que está conectado ‘online’ y hablando. “¿Tenemos permiso de decir palabrotas en el directo de hoy?”, preguntó en tono de mofa. Y el holandés, lejos de desviar el tema con toda la polémica que ha traído, echó más leña al fuego: “¡No! Tendréis que cumplir servicios comunitarios”, respondió, haciendo referencia a la sanción que le puso a él la FIA.

La famosa palabra que desató la polémica fue “jodido”. El tres veces campeón del mundo dijo que podía hablar con ese lenguaje, porque los niños lo acabarían usando de todas formas. Y en su ‘streaming’ siguió diciendo la que ya nombran palabra con F (en inglés jodido es “fucked”). “¿Cuándo será el stream de Minecraft?” Bueno, el problema es que mi pico está jodido”, dijo.

Su amigo le respondió con uno de los argumentos de la FIA: “¡Max! Podría haber niños que estén escuchando”. El ‘1’ empezó a reírse, y tras estar un rato mofándose de la broma, volvió a decir la palabra: “Bueno, mi pico todavía está jodido”, repitió, para continuar riéndose.

Evidentemente, la FIA no puede volver a sancionar a Max Verstappen por decir palabrotas en un directo suyo, pero seguro que estos vaciles no le gustan a Mohammed Ben Sulayem, que fue el primero que intentó eliminar las palabrotas.