Adiós a los narcocorridos, pero no a la polémica: Natanael Cano abandona el género en su disco, mientras ataca la censura mexicana

El artista ahondó más sobre este punto y se adentró en una profunda crítica a lo que sucede actualmente con el género musical que lo llevó a la fama.

Conciertos de Natanael Cano en México: fechas, ciudades y cómo comprar los boletos

Natanael Cano, uno de los máximos exponentes del regional mexicanorompió el silencio sobre la reciente censura a los corridos en distintos estados de la República Mexicana.

Ante la polémica, el cantante sonorense fue claro y directo: “De esto comemos”, sentenció, al defender el género que lo catapultó a la fama, aunque reconoció que su más reciente álbum no incluye narcocorridos, en parte por el contexto político y mediático actual.

En entrevistas que se han viralizado en TikTok, Cano se refirió a la prohibición de corridos en ferias y recintos oficiales, como lo vivido por Los Alegres del Barranco. Aunque señaló que no fue una decisión impuesta, sí reconoció que la polémica influyó en cómo concibió su disco y su próxima gira: “No iba a poder desarrollar mis conciertos de la misma manera”, comentó.

Durante su participación en el canal de YouTube El Flowcast, el cantante fue más contundente en su postura, al considerar como “una estupidez” la forma en que se está tratando de limitar el contenido musical.

Aunque asegura no estar en contra del progreso, considera que la censura no es el camino: “Si es para mejorar como ellos dicen, no nos vamos a poner en contra, pero no es la forma”, señaló.

En otra entrevista, esta vez en De Frente con DimeloKing, Cano explicó que terminó su álbum justo cuando inició la controversia, lo que le hizo reconsiderar la inclusión de narcocorridos. Aun así, dejó en claro que la decisión fue artística y estratégica, no por miedo a las restricciones. “Se juntó, los tiempos de Dios son perfectos”, afirmó.

Adiós a los narcocorridos: Natanael Cano se olvida de ellos en su último disco pero eleva queja contra la censura en México

Pese a su nuevo enfoque, el cantante expresó su rechazo a que los gobiernos pretendan regular la expresión musical, especialmente en un género que ha representado una vía de escape y subsistencia para muchos jóvenes. “Prohíbanlos un tiempo, lo que les dure, no va a ser mucho”, opinó con ironía, dejando claro que el corrido no desaparecerá tan fácilmente.

Para Natanael, la música que interpreta va más allá de la controversia: “Esto es arte, cultura, expresión”, dijo al defender la esencia del corrido. Subrayó que la mayoría de los artistas del regional urbano surgieron desde la necesidad, y que censurar este tipo de música es ignorar su valor como fenómeno social. “Se hizo con hambre de salir adelante”, concluyó.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News