El español ha hablado en DAZN tras ser segundo en el Sprint del Gran Premio de Australia.

Marc Márquez festeja su podio en el Sprint de Phillip Island
Marc Márquez festeja su podio en el Sprint de Phillip Island

El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras ser segundo en el Sprint del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Error en la primera curva

Ha sido error mío totalmente, por no calcular que esa primera curva es muy especial y, además con el viento, aunque vengamos de salida se llega bastante rápido y no he calculado bien la frenada, que se frena diferente para desenganchar todos los front devices y rear devices. Para evitar el contacto me he ido largo. Ha sido un error mío, lo he podido solucionar quedando en esa segunda posición, pero queda el regustillo porque teníamos el ritmo para, al menos, luchar hasta la última vuelta con Jorge. Pero bueno, mañana tenemos otra oportunidad.

Por fuera a Viñales

Bueno, por dentro y luego por fuera. Y a Binder también, por fuera en la 4 y por dentro en la 6.

Mañana contra Martín

Jorge es muy explosivo en las dos o tres primeras vueltas: es ahí donde marca siempre la diferencia. Después, con neumáticos usados es cuando me encuentro mejor. Hay dos o tres puntos que tengo que gestionar de una manera diferente, pero a ver si podemos salir bien y ver qué ritmo marca Jorge. De momento es el piloto más rápido, cuando haces una qualy con ese tiempo es que tienes un poquito más, así que intentaremos estar lo más cerca posible de él y veremos. Aquí en Australia te cambia un poco el viento, te cambia un poco la temperatura y es otra moto, otra sensación. Hoy había buena sensación, mañana intentaremos mantenerla.

Mañana más gestión que explosividad

Ya se vio el año pasado: cuando tienes mucha explosividad al principio, no hay otra: explosividad igual a uso del neumático; y es ahí donde mañana hay que gestionar bien el neumático porque, sobre todo en esas últimas vueltas, si te baja un poco pierdes muchísimo: puedes perder casi un segundo o dos por vuelta tranquilamente. S será una de las incógnitas, uno de los factores que tendremos que estudiar esta tarde; ya que ni Michelin ni los equipos hemos podido coger información y no lo tenemos nada claro.