La actriz mexicana interpreta a Rebeca en Vivir de amor, telenovela que Univision estrenará el 20 de febrero

Gala Montes

Gala Montes es Rebeca en Vivir de amor. Foto: TelevisaUnivision

Desde que finalizara la telenovela Diseñando tu amor, historia que marcó en 2021 su debut como protagonista, Gala Montes se había mantenido alejada de los melodramas. Ahora, 2 años después, regresa a la pequeña pantalla como la villana de Vivir de amor, historia protagonizada por Kimberly Dos Ramos y Emmanuel Palomares que Univision estrenará el próximo martes 20 de febrero a las 7 p. m., hora del Este.

La actriz y cantante mexicana interpreta en esta historia a Rebeca, una joven a la que un desafortunado incidente cambió su vida, llenándola de odio y envidia contra los que ella considera responsables de su desdicha.

Gala Montes es Rebeca

Su hermana Angelli es el motor que da rienda suelta a su venganza. Gracias a su inteligencia y tenacidad consigue arrebatarle lo más preciado de su vida: su familia y el amor de José Emilio. Lo que ignora es que el amor verdadero no se compra ni se arrebata con la envidia y la maldad.

 

Personaje complejo

Gala Montes

TelevisaUnivision

“Rebeca ha sido un personaje que me ha empujado a mis límites, es un personaje que me acelera bastante porque todo el tiempo va, viene, está planeando cómo construir esta estrategia para destruir a todos”, cuenta la actriz. “Es un personaje con mucho resentimiento, mucho dolor también, entonces es complejo como intentar balancear ese resentimiento, ese coraje, esa envidia con este dolor y este sufrimiento que tiene por todas las injusticias que vivió”.

Rebeca ha sido un personaje que me ha empujado a mis límites

— Gala Montes

02de 04

 

Trabajo retador

Gala Montes

TelevisaUnivision

“Es un personaje que rebasa los límites de lo que una persona normal haría. Me empuja emocionalmente, físicamente también”, explica. “Es un personaje que tiene que tener mucha fuerza todo el tiempo porque todo el tiempo está fingiendo que ella puede, que ella lo tiene todo bajo control; pero al final está tan sola, entonces ha sido como encontrar esos dos caminos en los que la podemos ver fuerte pero a la vez vulnerable y también pueda generar cierta empatía con el público”.

Es un personaje que rebasa los límites de lo que una persona normal haría. Me empuja emocionalmente, físicamente también

— Gala Montes

03de 04

 

Remueve fibras en ella

Gala Montes

TelevisaUnivision

La actriz asegura que este personaje está tocando muchas fibras en ella. “Yo trabajo con mis emociones obviamente y remueve sentimientos que inevitablemente cuando uno está en escena tiene que poner sobre la mesa esos recursos y esos argumentos que ha vivido de su memoria emotiva”, señala. “Ha tocado fibras en el sentido de que obviamente todos hemos sentido envidia, obviamente todos hemos sentido dolor, rencor, resentimiento, sufrimiento, entonces ha sido como poner todo esto en un frasco y mezclarlo y sale Rebeca”.

Todos hemos sentido envidia, todos hemos sentido dolor, rencor, resentimiento, sufrimiento

 

Villana entretenida

Gala Montes

TelevisaUnivision

“Lo que más estoy disfrutando es que es una villana que es muy entretenida, es bastante histriónica, bastante rebelde y que los planes a futuro de Rebeca se ven bastante brillantes, entonces cada vez que hay un capítulo me emociono más que el anterior”, comenta.

También canta en Vivir de amor

Además de hacer villanías, Gala interpreta el tema de salida de la telenovela.

La canción lleva por título ‘Gloria y Sergio’, fue compuesta por ella y ya está disponible en todas las plataformas de música en streaming. Su videoclip cuenta con más de 50 mil visualizaciones en YouTube.

Actriz desde niña

Gala inició su carrera como actriz siendo muy pequeña. ¿Le ha sido difícil crecer frente a las cámaras? “Cuando vives tanto tiempo aquí frente a las cámaras como que es natural, pero ya después en los ratos libres que tienes te das cuenta que no ha sido fácil, desde tener que estudiar en casa, de alguna forma no tener una niñez normal”, se sincera. “Hoy obviamente lo agradezco muchísimo porque si no hubiese sido así no tendría hoy todo lo que tengo, ni estos papeles que tengo y obviamente no podría construir la carrera que quiero tener en un futuro.

Gala Montes

Gala Montes en 2012.

Todos los días afirmo que es la carrera que más me gusta y no me imagino haciendo otra cosa

— Gala Montes

Vive de amor

A diferencia de su personaje, Gala vive de amor. “Yo vivo de amor a través de mi familia, que son lo más importante para mí, de los animales, que me gustan mucho también; creo que ellos son un gran recordatorio de que el amor existe. Y obviamente haciendo las cosas que me gustan, como mi trabajo, la música también…”, comparte. “Son cosas que me hacen sentir viva, que me dan este fueguito, que me dan esta adrenalina para seguir trabajando en mis metas y en el futuro”.

Mira la entrevista con Gala Montes

¿De qué va Vivir de amor?

Hace 20 años, la familia del Olmo sufre el rapto de su hija Frida (Gala Montes). El padre de la niña muere al enfrentar a los delincuentes. La policía al no encontrar a la menor la da por muerta. Lo que ignoran es que ha logrado escapar y se cruza en el camino de Alma y Antonio, quienes acaban de sepultar a su hija Rebeca. Dado el profundo dolor de su pérdida, deciden quedarse con Frida y hacerla pasar por su hija muerta.

Rebeca crece en un entorno humilde que detesta y al enterarse de su verdadero origen decide vengarse de su familia de sangre al pensar que la abandonaron a su suerte. Su rabia se centra en su hermana Angelli (Kimberly Dos Ramos), a quien envidia por haber tenido una vida con todos los lujos de los que ella careció, y además acaba de anunciar su compromiso con el rico y atractivo empresario José Emilio Aranda Rivero Cuéllar (Emmanuel Palomares).

Vivir de amor

Gala Montes, Kimberly Dos Ramos y Emmanuel Palomares en Vivir de amor.TelevisaUnivision

Don Emilio (Eric del Castillo), el patriarca de la familia Rivero Cuéllar, sufre un derrame cerebral al descubrir que su nieto Misael (Josh Gutiérrez), ha cometido un fraude multimillonario en la empresa y José Emilio debe salvarla de la quiebra.

La maldad de Rebeca y Misael se enfrentará a la nobleza y el temple justiciero de José Emilio y Angelli, quienes tendrán que luchar con el corazón en la mano para defender su amor, y combatir con la verdad las mentiras que amenazan con destruirlos.