A sus 21 años uno de los raperos más conocidos de la escena del rap mexicano

Foto: Cortesía | Facebook santafeklanoficial

Ángel Jair Quezada Jasso mejor conocido como Santa Fe Klan, es un rapero mexicano originario de Guanajuato. Que ha inspirado a un sin número de jóvenes, ya que a sus 21 años es uno de los raperos más conocidos de la escena del rap mexicano.

Quezada nació el 29 de noviembre de 1999 en Guanajuato capital, se crio en la colonia Santa Fe, de infancia difícil en este barrio de la capital como el mismo ha comentado. Comenzó a grabar sus primeras canciones cuando sólo tenía 14 años, cuando conoció a uno de sus mejores amigos e influencia “El Siko” donde grabaron un primer tema junto a la producción de otro gran amigo de Quezada “El Ratón”.

Quienes ya con experiencia en la industria musical, le enseñaron a componer y a producir música, llevándolo hasta crear su propio estudio también con ayuda de su padre, Quezada pudo tener en su pequeño estudio el primer equipo que le ayudaría producir sus canciones y como él afirma “Nada se busca, todo llega a su tiempo” y fue paciente teniendo en mente que con su música debía sacar adelante a toda su familia, él contaba con ello.

A pesar de ya contar con un reconocimiento notable, sus amigos afirman que Santa Fe continua saliendo con sus amigos del barrio y reconocen que él siempre se ha sentido a gusto con la gente que creció y procura seguir visitando el barrio que lo vio crecer como persona y como artista.

Carrera Musical

Contando con el apoyo de su familia y amigos, formó parte del grupo Santa Fe Klan que inicio en el 2013 con temas tales como: “La misma vida de locos”, “Bien Sanos”, “Lagrimas de una Madre”, “Ojos Tristes” y “Corazón Flechado”.

Teniendo un gran reconocimiento localmente y generándose una fama a nivel nacional, sin embargo, y a pesar del éxito del grupo este comenzó a disolverse, no sin antes haber lanzado alrededor de 80 temas, distribuidos en dos álbumes: “Por Costumbre” y “Seguimos radicando”.

No sería sino hasta el 2019, que haría su debut como solista, bajo el mismo nombre de la agrupación: Santa Fe Klan. En sus letras se puede encontrar referencias a la vida de la calle y a los peligros que los jóvenes se enfrentan en el México actual, como también canciones a la familia y al amor.

Alcanzaría la fama nacional e internacional al colaborar en el tema: “Grandes Ligas” donde Lupillo Rivera lo invitaría a participar y lograría interpretar este tema junto a grandes estrellas del rap como Snoop Dogg, B-Real y Alemán.