A pesar de que los rumores apuntan que Roki Sasaki firmará con los Dodgers, hay expertos que señalan que eso no sucederá
Después de Juan Soto, el fenómeno japonés del pitcheo, Roki Sasaki, es el agente libre más popular de la agencia libre de este año en la MLB. Aunque los Dodgers son considerados favoritos para amarrar trato con el abridor nipón, un importante detalle podría estropear su camino a Los Ángeles.
Los Dodgers podrían no añadir a Sasaki a su rotación no por su falta de interés, sino por decisión del joven lanzallamas de 23 años, considerado el mejor lanzador de la Liga Profesional de Japón (NPB).
De acuerdo con Kiley McDaniel de ESPN, podría haber un gran obstáculo que los Dodgers deberán superar en su búsqueda de Sasaki. Según el periodista, Roki Sasaki no querría ser opacado por sus paisanos Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto y esto lo llevaría a buscar otras opciones en el mercado.
“Hay algunos factores que complican la situación para los Dodgers: algunos cazatalentos creen que Sasaki preferiría un mercado más pequeño, y su velocidad disminuyó este año, lo que lleva a algunos a creer que sufre una lesión”, mencionó el distinguido periodista de ESPN.
Roki Sasaki ha sido uno de los serpentineros más dominantes en el béisbol japonés en los últimos años. Sus impresionantes números en cuatro temporadas de experiencia en la NPN delatan lo bueno que es sobre la lomita. En la pelota profesional Sasaki registra efectividad de por vida de 2.02 y promedia 11.4 ponches por cada 9.0 episodios, 2.0 bases por bolas por cada 9.0 innings y 6.0 hits por cada 9.0 entradas.