Luca Marini, que tuvo quemaduras, y la impotencia en Honda ante la superioridad de Ducati

Luca Marini, delante de las Ducati de Marc Márquez y Franky...

Luca Marini, delante de las Ducati de Marc Márquez y Franky Morbidelli, en Sepang.REPSOL HONDA

Luca Marini sumó un punto en la carrera del Gran Premio de Malasia de MotoGP merced a su 15º puesto. Durante muchos momentos estuvo más arriba, pero se vio superado por dos pilotos de Ducati, Marc Márquez y Franky Morbidelli. , que se habían accidentado antes. Al menos él pudo concluir, pues su compañero Joan Mir besó el asfalto y Takaaki Nakagami abandonó por una avería mecánica. Johann Zarco, con la otra Honda, del LCR, fue undécimo.

En HRC perciben ciertos progresos, especialmente gracias a la aerodinámica, pero el hermano de Valentino Rossi, fue muy gráfico para exponer que están lejísimos de Ducati, los grandes dominadores del Mundial de MotoGP actual. “Con este conjunto no se puede hacer nada mejor en este momento. Los que se han caído, además, se han ido y me han pasado por encima, así que ni siquiera la suerte de subir posiciones de esa manera. Si una Ducati se cae y vuelve a empezar ya sabes que te quita hasta las pegatinas, somos bolos, obstáculos para ellos, vienen contra nosotros sin miedo porque saben que van el doble de fuerte, en la práctica somos nosotros los que tenemos que esquivarlos. Es normal hacer demostraciones cuando tienes una moto mejor, veremos cuando volvamos a la igualdad mecánica“, expuso.

Con quemaduras

El transalpino desvelo que en Honda se reprodujo otro de sus problemas recurrentes: el sufrimiento con las altas temperaturas. “Tenemos que intentar mejorar la forma en la que el calor sale de la moto, porque he tenido algunas quemaduras en las piernas. Necesitamos mejorar esto para la primera carrera del próximo año, en Tailandia, porque si hace un calor como éste, será difícil”, reconoció el antiguo competidor con Ducati.

Sin revoluciones

El del Repsol Honda, con todo, no confía en ver una montura radicalmente distinta en el test de MotoGP posterior a la cita de Barcelona. “Espero algún componente nuevo, un nuevo motor, pero no se hacen las revoluciones, no llega una moto completamente nueva. Se trabaja paso a paso buscando compromisos y luego se avanza en esa dirección”, indicó.