Algunas fuentes insisten en que el seis veces All Star podría pasar del Miami Heat al club de Hollywood antes de la fecha límite de cambios, el 6 de febrero
A pesar que hay quien asegura que Los Angeles Lakers no tratarán de adquirir a Jimmy Butler antes de la fecha límite de cambios, el 6 de febrero, otros piensan que los californianos sí quieren juntar al díscolo alero con LeBron James y Anthony Davis en pro de ir a como dé lugar por el anillo en la 2024-2025.
De hecho, la casa de apuestas Sportsbook insiste en que existen probabilidades “extremadamente altas” de que Los Angeles y el Miami Heat acuerden un traspaso que involucre al seis veces All Star, colocado en el mercado y suspendido por el propio quinteto de Florida debido a supuestas “actitudes perjudiciales para el equipo”.
Pero asumiendo que los Lakers pacten con el Heat y obtengan a Butler, indistintamente del precio que tengan que pagar (al menos dos piezas de futuro, y quizás ya de presente, serían sacrificadas), el panorama luciría misterioso para la afamada franquicia, siempre hablando de la actual zafra de la NBA, dado que ni siquiera está asegurado (aunque es factible) que el veterano anotador active su cláusula de continuidad de cara a la 2025-2026 y en base a 52.4 millones de dólares.
Es cierto que Butler guio al conjunto de Florida a dos Finales de liga entre 2020 y 2023, perdiendo en dicha instancia ante los propios Lakers y los Denver Nuggets; sin embargo, a lo largo de su carrera ha habido una constante que podría perjudicarle en una eventual nueva aventura: su temperamento.
El jugador de 35 años salió de mala manera tanto de los Minnesota Timberwolves como de los Philadelphia 76ers, y parece que en Miami el panorama no cambiará tras la mencionada sanción de siete partidos por parte de su organización. Es decir, juntar a Butler con astros de la NBA del calibre de LeBron y Davis, líderes del vestuario en Los Angeles, podría ser una bomba de tiempo.
Y en lo deportivo, la eventual llegada del dueño de 18.3 puntos en 14 campañas de la National Basketball Association, y puntal ofensivo de sus clubes en la última década significaría un rompe cabezas difícil de descifrar para el entrenador de los californianos, JJ Redick, quien deberá encontrar la fórmula para que sus tres estrellas estén satisfechas y no se pisen en los dibujos ofensivos.
Además, la presencia de Jimmy Butler restaría minutos y protagonismo a Austin Reaves, el activo de mayor evolución del elenco de amarillo y púrpura en los tiempos recientes. Esto suponiendo que el escolta de 26 años no vaya a parar Miami en el cambio. A priori, es difícil que los Lakers puedan mejorar de forma considerable si consiguen al jerárquico alero del Heat en el vigente concurso.