El actor y el empresario pasaron de ser enemigos en la quinta temporada a compañeros en la sexta campaña. Ahora, Rasta acepta que cuentan con muchas cosas en común.
Rasta y John Guts en Survivor México. Foto: X: @mexico_survivor/Especial.
Rasta y John Guts dejaron atrás su enemistad en la sexta temporada de Survivor México; aunque iniciaron en las tribus de Héroes y Villanos, respectivamente, el destino los unió en el equipo verde previo a Fusión. Al respecto, Gabriel Pontones advirtió que pudo conocer más a fondo al empresario regiomontano y disfrutó de múltiples momentos con él en República Dominicana.
En entrevista con El Heraldo Deportes, el denominado “campeón sin corona” prefirió olvidar la jugarreta de John Guts en la quinta temporada: dado que influyó en el resto de participantes para que Rasta no fuer
“Me sorprendió él, en general. Desde luego, la temporada pasada fue mi némesis. No lo culpo por no haber ganado ese premio, pero a quienes lo hago directamente son a todos los demás que se dejaron manipular por él. John estaba siendo John: como al alacrán, no puedes culparlo por ser alacrán. Esta temporada no lo dejaron brillar los otros Villanos, trataba de destacar pero lo hicieron a un lado. Creo que ahí soltó ese personaje“, reveló.
Rasta, dispuesto a conocer a John Guts fuera de cámaras
Pese a que constantemente permanecía a la defensiva ante las artimañas del antagonista, la aventura de Survivor México le permitió convivir más de cerca con John Guts; al grado de que, durante una prueba de fuerza, este motivó a Rasta para ganar un punto. Escribió el nombre de su hijo sobre la arena para impulsarlo.
“Sin duda, me dio mucho gusto conocer esta versión de John. No sé cuál es la verdadera: si la de esta temporada o la anterior. (…) Siempre hemos tenido muy buenas conversaciones, tenemos muchas cosas en común: nos gusta la aventura, las motos, viajar. Definitivamente, es otro John con el que me quedo. De que vayamos a ser amigos, difícil porque él vive de un lado del mundo y yo del otro. Pero me daría gusto echarme una cervecita con él, platicar y llegarnos a conocer. Nadie es realmente quien es en un reality: no es que seamos falsos ni hipócritas, pero te cambia muchísimo estar con hambre y en competencia“, manifestó.
Gabriel Pontones “Rasta” resta mérito a las estadísticas en Survivor México
De acuerdo con Stats Survivor MX, cuenta de Instagram dedicada a evaluar el desempeño en tiempo real de los participantes, Rasta abandonó el espectáculo con 52.10% de efectividad: luego de ganar 124 de 238 carreras. El sobreviviente aseguró que los números podrían no reflejar la realidad de la contienda.
“Las estadísticas no siempre son tan reales. Hay ciertas cosas que, por estrategia, funcionan distinto. Por ejemplo, muchas veces retaba a John Guts para perder ese punto y dejarle el camino abierto a otros. Entras sabiendo que vas a perder o vas como coequipero con alguien que sabes no la va a librar, con tal de ayudar. Las estadísticas son padres y, de pronto, pueden levantar el ego. Pero en Survivor México mucho es de estrategia; hay mucho juego, a veces te sale bien y a veces no. Siempre vas con la intención de ganar por ti y tu equipo, por lo menos esa era mi opinión”, estableció.