Michael Malone necesita pensar en el presente, no en el pasado.
25 de diciembre de 2024; Phoenix, Arizona, EE. UU.; El entrenador en jefe de los Denver Nuggets, Michael Malone, habla con el escolta de los Denver Nuggets, Jamal Murray (27), durante la primera mitad contra los Phoenix Suns en el Footprint Center. Crédito obligatorio: Joe Camporeale-Imagn Images / Joe Camporeale-Imagn ImagesAntes de la temporada 2024-25 de la NBA, los Denver Nuggets le dieron a Jamal Murray una extensión de contrato por cuatro años por un valor de 208 millones de dólares. En el momento en que se hizo el trato, no había nada que molestara a los fanáticos de los Nuggets.
Murray demostró que era lo suficientemente bueno como para ser la segunda opción en un equipo campeón al desempeñar ese papel exacto cuando los Nuggets ganaron el campeonato en 2023, y también venía de posiblemente su mejor temporada regular. Desafortunadamente, las cosas no le han ido muy bien desde entonces.
Sólo por esa razón, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, se aseguró de criticar a Murray en la primera oportunidad que Murray le permitió después de que el base estrella anotara 45 puntos en una impresionante victoria como visitante contra los Dallas Mavericks, que sí contaban con Kyrie Irving.
Malone se aseguró de señalar que los Nuggets creyeron en él y le pagaron por una razón. También miró hacia 2023 y dijo que los Nuggets no habrían ganado el campeonato sin él. Si bien eso es cierto y tiene cierto sentido, su defensa del contrato de Murray parece un poco equivocada.
Suscríbete a The Whiteboard , el boletín diario por correo electrónico de FanSided sobre todo lo relacionado con el baloncesto. Si te gusta The Whiteboard, ¡compártelo con un amigo! Si no te gusta, ¡compártelo con un enemigo!
Michael Malone se centra en las cosas equivocadas al defender la extensión de Jamal Murray
Una vez más, Murray fue fundamental en la carrera de Denver hacia el campeonato. Si bien es importante tenerlo en cuenta, a los jugadores no se les paga esta cantidad de dinero por lo que han hecho en el pasado. Los Nuggets le dieron a Murray ese enorme contrato por lo que creen que podría hacer por ellos en las próximas cuatro temporadas. Le pagaron porque creen que puede ser su segunda opción en los equipos contendientes al campeonato en el futuro previsible.
Fue alentador ver esa explosión de 45 puntos, e incluso lanzó bien la pelota en la derrota del miércoles ante los Houston Rockets, pero gran parte de esta temporada no ha sido lo que nadie esperaba, especialmente una vez que se firmó ese contrato.
Murray, incluso después de esos dos sólidos partidos seguidos, promedia 19,8 puntos con un 45,1/39,2/85,5 de promedio, además de 3,9 rebotes y 6,0 asistencias por partido. No solo promedia su total de puntos más bajo desde la temporada 2019-20, sino que su eficiencia es la más baja en más de media década, y sus cifras de rebotes y asistencias también han bajado ligeramente. Los Nuggets se han recuperado bien después de un comienzo lento de temporada, pero siguen siendo el cuarto clasificado de la Conferencia Oeste y se sienten como un equipo que está un nivel por debajo de la verdadera contienda por el campeonato.
Murray siempre ha sido un jugador que ha reservado lo mejor para los playoffs, por lo que, con suerte, eso también se verá reflejado en esta temporada. Sin embargo, es un error que Malone intente justificar el contrato de Murray basándose en lo que se hizo hace un par de años en lugar de lo que Murray ha hecho desde que lo firmó.