Quiso ganar y habló de sus duelos con Pecco Bagnaia

Jorge Martín, tras Bagnaia en Sepang hoy.

Jorge Martín, tras Bagnaia en Sepang hoy.RED BULL

Jorge Martín estaba muy feliz con su segunda posición en la carrera larga de MotoGP de Malasia. El madrileño expuso en DAZN que no se cortó y que fue a por la victoria frente a Pecco Bagnaia, pese a su renta en la general. Sabe que la corona está muy cerca.

Resumen.

“Estoy contento porque hemos dado un buen show, me lo he pasado bien en las primeras vueltas, estoy disfrutando. Ayer, estaba un pelín más nervioso, pero hoy estaba relajado, incluso me he emocionado un pelín antes de la carrera. Es un privilegio, hoy hemos visto de lo que es capaz Pecco. Yo lo he intentado todo, he intentado dar lo máximo. Sabía que él tenía que arriesgar, entonces, era muy difícil estar delante. Creo que si hubiese estado delante una vuelta al menos hubiese cambiado un poco todo porque igual se le recalentaba un pelo la goma de delante, pero nada. Estoy contento porque vuelvo a casa. Llevo dos meses fuera y necesito esa energía local, comer mi comida, ver a mi gente, es importante. Igualmente, no es un día feliz, seguimos con mucha fuerza y apoyo a Valencia y a toda su gente. Este podio va para ellos”.

Duelos con Bagnaia.

“Vamos a tener que empezar a prohibir sacar la pierna. La verdad es que es un poco para ambos, porque hay un momento en el que te succiona la moto y no lo puedes controlar. Obviamente, ha sido una pelea agresiva, pero siempre ha habido respeto; no ha habido ningún toque, los dos tenemos este estilo. Yo lo he intentado, no me he achantado, pero hoy, en la guerra de ser más valiente era él. Está claro que cuando venía Marc detrás, yo tenía que seguir empujando fuerte. Al final, cuando he visto que se ha caído, he podido gestionar un poco más la distancia. Al final, he vuelto a contraatacar, me notaba fuerte, pero, es lo de siempre, cuando guardas mucha goma al principio, luego da igual que aprietes que recortar un segundo me era muy difícil”.

Montó goma media delantera.

“La goma media la he probado durante el fin de semana y, al final, comparando con mi estilo, me venía mejor. Quizá con una goma blanda, en vez de acabar cerca de Pecco hubiese acabado a diez segundos. No tenía ‘feeling’ (sensaciones). Sí que ayer, con las nubes, bajó mucho la temperatura, pero hoy había 15 grados más en el asfalto y para mí era inviable por mi estilo de conducción, básicamente. Así que hemos decidido lo que era mejor. Sabía que era… no peligroso porque lo había probado, pero ser el único me daba un poco de preocupación, pero ha salido bien. Creo que con la blanda hubiera ido peor, así que estoy contento de mi elección”.

Final del Mundial en Barcelona.

“En la última carrera ganó Pecco, yo estuve segundo, pero quizá con un problema de gestión, fallé con la gestión de la carrera, pero fui competitivo, lo importante es que soy rápido, he sido rápido en todas las pistas y con la base que tengo ahora, seguro que puedo dar otro pasito. Ahora mismo, Pecco está manteniendo un nivel increíble; yo estoy intentando estar cerca y lo bueno es que iremos con 24 puntos. Será donde se decida todo. Igualmente, pase lo que pase, voy con mucha ilusión y es un orgullo estar aquí hasta el final”.