Un refugio con vistas al Mediterráneo, cenas con amigos de toda la vida y jornadas en alta mar a bordo del superyate del tenista
A finales de octubre, el campeón de 22 títulos de Grand Slam confirmó que dejará el tenis tras disputar las Finales de la Copa Davis, que tendrán lugar en Málaga a partir del 19 de noviembre.
.jpg)
Mery Perelló y Rafael Nadal.Gettyimages
Mery Perelló disfrutará estos días de los últimos partidos de su marido, Rafa Nadal, como tenista profesional. El campeón de 22 títulos de Grand Slam anunciaba a finales de octubre que dejaría el tenis después de disputar las Finales de la Copa Davis, que tendrán lugar en Málaga a partir del 19 de noviembre. Junto a él, en todos los momentos importantes de su carrera siempre ha estado Mery Perelló, su gran amor desde que eran casi dos adolescentes.
Mery Perelló y Rafa Nadal se casaron en 2019.
Jesus Briones
Discreta al máximo, Mery, a la que la prensa apodó Xisca cuando se hizo pública su relación con Nadal pero que ha asegurado que así no la llama nadie de su familia, es la directora de la Fundación Rafa Nadal, cuyo objetivo es dar apoyo a los más jóvenes con el mundo del tenis como escenario y de la que es presidenta Ana María Perera, madre del tenista.
Perelló nació en Manacor, igual que Rafa Nadal, en 1988 y es hija del empresario inmobiliario mallorquín Miquel Perelló (fallecido en abril de 2023) y de la funcionaria del Ayuntamiento de Manacor, María Pascual. Como si de una película romántica se tratara, Mery estudió en el colegio Pureza de María. en Manacor, y ahí coincidió en clase con Maribel Nadal, hermana de Rafa. Las dos fueron amigas antes de ser cuñadas y fue la propia Maribel la que presentó a Mery, dos años menor que el tenista, a su hermano en el año 2000.
Pero no sería hasta cinco años después cuando la pareja hacía ‘oficial’ su romance y ella aparecía en la grada de la pista de Rolland Garros junto a la familia de Nadal. Ese año, Rafa ganó su primer Rolland Garros. En todos los grandes momentos del tenista y, sobre todo, en los más difíciles con algunas duras lesiones, Mery siempre ha estado al lado de su pareja desde hace casi dos décadas. Y siempre lo ha hecho en un segundo plano y dejando el protagonismo al deportista.
Mery estudió Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de las Illes Balears (UIB) y llevó a cabo sus prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa. Poco después se instaló un tiempo en Londres para trabajar en IMG, una de las mayores multinacionales del marketing deportivo, donde se especializó en patrocinio y esponsorización. En 2011 regresó a Mallorca para trabajar en Mapfre.
Una boda tan discreta como ellos
Fue en 2019 cuando se comprometieron durante una escapada romántica a Roma y ocho meses después, el 19 de octubre, se casaron en Mallorca, en una boda totalmente privada pero que sin duda fue todo un acontecimiento mediático. El enlace se celebró en Sa Fortalesa, una fortaleza del siglo XVII situada en la localidad de Pollensa y que les permitió que nadie pudiera tomar una sola foto del gran día.
Allí estuvieron 250 invitados entre los que había deportistas como Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, o Feliciano López y Sandra Gago, políticos e incluso estuvieron presentes don Juan Carlos, buen amigo de Rafa, y doña Sofía. Mery lució un vestido nupcial de Rosa Clará y fueron los novios los que publicaron en sus redes sociales varias fotos del su día más feliz para que todo el mundo pudiera tenerlas sin exclusivas de por medio.
Mery Perelló ha optado por vivir en un segundo plano al lado del tenista.
GJL
Su vida tranquila en Manacor
Aunque Xisca Perelló viaja con frecuencia para hacer seguimiento de los proyectos internacionales de la Fundación Rafa Nadal, proyectos que se desarrollan también en países como India, donde tiene su refugio es en Manacor, donde reside junto a su marido y su hijo, Rafa Jr, nacido el 8 de octubre de 2022. La mansión de los Nadal-Perelló está situada en Porto Cristo, un núcleo costero de Manacor y un lugar privilegiado a pocos minutos de la Rafa Nadal Academy. Nadal compró la finca, que incluye una espectacular villa de piedra, hace diez años.
Está sobre un acantilado con increíbles vistas al Mediterráneo y al Club Nàutic, y cuenta con un acceso directo a la entrada a la Cova des Correual y al mar para poder salir a navegar con el Great White, el yate del tenista con el que suele recorrer la costa balear cada verano.
Durante varios años, la pareja ha reformado el que hoy es su hogar y el encargado de la obra fue el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, hermano de la fundadora de la firma de moda Cortana. Tiene dos edificios conectados de dos alturas y grandes terrazas para disfrutar de las vistas. No falta una enorme piscina y un gran jardín.
Además, la pareja cuenta con otro refugio más allá de nuestras fronteras, ya que el tenista posee una casa en Playa Nueva Romana, en República Dominicana. Se trata de una villa que Nadal adquirió en el año 2012 por dos millones de euros y que cuenta con dos plantas, tres dormitorios, una piscina y acceso a la playa y al club de campo, donde hay pistas de tenis, campo de golf y un puerto deportivo privado.
Mery Perelló junto a Maribel Nadal en la grada viendo a Rafa Nadal.
Zabulon Laurent
Cenas con amigos y escapadas a alta mar
En su hogar, la pareja disfruta de momentos de relax viendo el fútbol (una de las pasiones de Rafa) con amigos, haciendo cenas familiares o invitando a rostros conocidos como Sebastián Yatra y Aitana, que pasaron una jornada con ellos el verano pasado. Les gusta también salir a cenar a restaurantes como el Sa Punta de Son Servera, donde no se pierden su caldereta de langosta.
El mar es otra de las aficiones de la pareja. Les gusta salir a navegar siempre que tienen un hueco y ambos mantienen sus amigos de toda la vida, con los que disfrutan de jornadas en alta mar lejos de los focos. En 2020, Nadal adquirió el Great White, un espectacular catamarán de 23,95 metros de eslora y doce de manga valorado en 5,5 millones de euros. El barco tiene capacidad para ocho invitados y cuenta con cuatro camarotes, de los cuales el principal tiene vestidor y un pequeño salón y balcón privado.
A Xisca le gusta también la moda y cuando ha viajado a París junto al tenista siempre ha sacado algo de tiempo para ir de compras a algunas boutiques de la ciudad francesa. “A mi mujer Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho y creo que has sido la compañera de viaje perfecta durante estos años de carrera. Volver a casa y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que me ha mantenido vivo para continuar”, decía el rey de la pista batida en su vídeo de despedida de hace algo más de un mes.