El italiano ha hablado en DAZN tras lograr la victoria en la carrera del Gran Premio de Tailandia.

Pecco Bagnaia celebra su victoria en el podio del Gran Premio de Tailandia
Pecco Bagnaia celebra su victoria en el podio del Gran Premio de Tailandia

El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en la carrera del Gran Premio de Tailandia disputada en el Chang International Circuit de Buriram.

Tu añoon más victorias

Absolutamente, sí. Pero también es la temporada con más errores y caídas. Hoy era un día donde era más que importante ganar y hacerlo en agua me da muchísima fuerza y motivación. Ya sabemos que el campeonato está muy igualado y tenemos que ganar puntos en esta manera y no perderlos como hicimos ayer. Pero ya sabemos lo que pasó ayer, vamos a arreglarlo y concentrado para las próximas.

Tu primer triunfo en agua en MotoGP

No en MotoGP, desde 2005 que empecé a correr en moto. Siempre pasaba algo: o me caía yendo primero o no tenía el feeling o muchas cosas que han pasado. Pero ya son tres carreras (la de hace dos años aquí, Japón el año pasado y hoy) que me encuentro bien. Tenemos que trabajar, porque esta mañana no me encontraba tan bien. Nos hemos sentado y hemos trabajado mucho también después del warm up y todo ha funcionado muy bien, porque desde el principio me he encontrado bien. Es una sensación muy buena.

Hoy estabas decidido a ganar

Sí, hoy yo solo quería hacer lo máximo posible. Sabía que Marc podría ser el más rápido en agua. Era el más rápido en agua, pero sabía que tenía que dejarlo atrás en toda la carrera para ganar más puntos para el campeonato; porque sabía que Jorge no iba a arriesgarse demasiado. Después de la salida, vi que Jorge se estaba arriesgando mucho: ha tenido dos o tres momentos importantes; y, desde este momento, he dicho: ‘voy a esperar un poco y, cuando me encuentre bien, voy a empujar’. Esa ha sido la estrategia perfecta, porque después tenía mucha goma. Ha sido fundamental trabajar esta mañana, ponernos ahí a mirar lo que se podía hacer, porque mi feeling con en las frenadas no era muy bueno, y esta tarde ha sido perfecto. Tengo que dedicar esta victoria a ellos, a mi equipo; porque, como siempre, hemos hecho un grandísimo trabajo. No siempre se ve desde fuera; pero pasamos mucho tiempo mirando las cosas para hacer que sean perfectas y hoy ha sido uno de los días que me he encontrado mejor en agua; y no es fácil, porque es un circuito no muy fácil para correr en agua se arriesga mucho, de delante se cierra muchísimo. De verdad, estoy muy muy orgulloso.

Sensación general

La motivación es muy alta, sabemos perfectamente dónde nos hemos equivocado este fin de semana. Sabemos perfectamente que no vamos a hacer dos errores seguidos y la próxima es en un circuito muy bueno para nosotros y lo vamos a intentar todo. Sabemos perfectamente que Jorge está en una forma especial y nosotros también tenemos que seguir así; porque todo el fin de semana hemos sido fantásticos, súper rápidos, y vamos en un otro circuito donde me encuentro muy muy bien.