Las estadísticas no son muy alentadoras para el siete veces campeón del mundo.
No fue solo en la clasificación de pilotos donde Max Verstappen dejó atrás a Lewis Hamilton en la temporada 2024 de F1. El piloto de Red Bull aseguró su cuarto campeonato mundial consecutivo, manteniendo a raya el desafío de Lando Norris de McLaren para terminar con 63 puntos de ventaja.
En su última temporada con Mercedes, Hamilton terminó en el séptimo lugar, a 214 puntos del holandés.
El ícono británico espera revivir sus credenciales de título en Ferrari el año que viene, pero no es solo en el departamento de puntos donde Verstappen lo ha dejado en evidencia esta temporada.
Según Forbes, el piloto de 27 años cobró alrededor de £ 60 millones en salarios y bonificaciones. Esa cifra incluye más de £ 47 millones en salario anual, y el resto se compone de pagos relacionados con el rendimiento.
Esto lo convirtió en la estrella mejor pagada de la parrilla por tercera campaña consecutiva. Hamilton quedó unos 15 millones de libras por detrás de su rival, ampliando la brecha con respecto a 2023, que estaba justo por debajo de los 12 millones de libras.
Verstappen registró nueve victorias en Grandes Premios este año, algo menos que las 19 que logró mientras dominaba las actuaciones la temporada anterior. Hamilton se llevó la bandera a cuadros dos veces, sus primeras victorias desde su infame batalla por el título con Verstappen en 2021.
Lando Norris fue el tercero en la lista. (Imagen: Getty)
El surgimiento de Norris como un serio rival también se reflejó en sus ganancias reportadas. Se dice que ganó casi £28 millones, una mejora de £12 millones a partir de 2023, ya que pasó del sexto al tercer lugar en la lista general.
Las cifras del joven de 25 años se vieron impulsadas por la lucrativa extensión de contrato que firmó en enero, mientras que también logró las primeras cuatro victorias en carreras de F1 de su carrera. Fernando Alonso fue el siguiente en la lista habiendo aparentemente ganado alrededor de £21,7 millones, solo £0,3 millones por delante del hombre de la Scuderia Charles Leclerc.
En general, se dijo que los mejores pilotos de la lista ganaron la enorme suma de £247 millones entre ellos. Las cifras reflejan la mayor cantidad de carreras y detalles de patrocinio que ahora significa el deporte.
La superioridad de Verstappen se enfrentará a la prueba más dura hasta ahora en 2025. Por primera vez desde su espectacular triunfo en 2021, Red Bull parecía estar por debajo del ritmo en la última parte del año, en comparación con McLaren.
De hecho, Norris habría recibido una bonificación del equipo que consiguiera la corona de constructores. Era la primera vez que McLaren encabezaba esa clasificación desde 1998.