
Los Angeles Dodgers pagaron una gran cantidad de dinero para reforzar su roster de la Serie Mundial con más incorporaciones estelares este pasado invierno, pero los resultados han sido mixtos.
El cerrador Tanner Scott tiene ocho salvamentos y una efectividad de 2.25 hasta ahora después de firmar un contrato de 72 millones de dólares. El novato abridor Roki Sasaki recientemente obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas después de luchar por adaptarse. Y el abridor de 182 millones de dólares, Bake Snell, ha estado en la lista de lesionados después de solo dos aperturas.
Desde que se unió a los Dodgers con un contrato de un año por 17 millones de dólares, el jardinero Michael Conforto también ha tenido dificultades. En sus primeros 99 turnos al bate con los Dodgers hasta el lunes, tiene una línea ofensiva de apenas .141/.286/.242. Actualmente atraviesa una racha de 0 hits en 29 turnos, con 15 ponches.
Esa racha parecería justificar que lo envíen al banco, pero el mánager Dave Roberts ha decidido seguir confiando en el veterano.
“Creo que si logramos que vuelva a batear hacia el centro del campo y siga siendo agresivo en su zona de bateo, los hits empezarán a llegar”, dijo Roberts luego de que los problemas de Conforto se convirtieran en una “profunda mala racha”, como lo describió Bill Plunkett, del Orange County Register. “Pero por ahora, quiero seguir poniéndolo en la alineación”, aseguró.
Tras unirse a un equipo de los Dodgers que es el gran favorito para ganar otra Serie Mundial, es posible que Conforto esté forzando demasiado las cosas en el plato.
“Creo que, como muchas veces, es un tema mental de querer hacer demasiado”, añadió Roberts. “Eso lleva a una mala selección de lanzamientos por la ansiedad, y eso provoca fallos mecánicos… El trabajo está bien. Confío en él como jugador. De verdad”, cerró.