Los rojos tienen una meta clara para esta temporada: defender la Villa 360 en 12 ocasiones y así romper el récord impuesto por otras leyendas de Exatlón México
Nadie puede negar el dominio del equipo rojo en la octava temporada de Exatlón México. En todo lo que llevamos de competencia hemos visto como este grupo elimina y elimina a sus rivales, tal es así que les tuvieron que llevar 9 refuerzos y ninguno ha dado el ancho al 100%. Ahora se ha revelado que los escarlatas tratarán de romper un récord que tiene que ver con la Villa 360.
La Villa 360 ha sido de los rojos prácticamente toda la competencia. De las veces que se ha puesto en juego esta cómoda residencia, solamente han perdido en 2 ocasiones frente a los azules: la primera fue el 24 de octubre (cuando recién iniciaba el reality) y la segunda fue el 7 de noviembre. Hace más de un mes que Koke, Evelyn y compañía tienen que conformarse con la dura barraca metálica de Exatlón.
¿A los rojos les importa eso?, por su puesto que no. El espíritu competitivo de este grupo los ha hecho triunfar una y otra vez en los duelos por la Villa 360. Actualmente llevan 5 semanas consecutivas sin salir de ese espacio, por lo que ya pueden acariciar el récord impuesto hace algunas temporadas. ¿Qué necesitan?, ganar el jueves y el siguiente lunes para proclamarse como el mejor equipo de toda la historia de la marca.
Equipo rojo podría romper el récord de defensas de la Villa 360 en Exatlón México 2024
Con la victoria de este lunes 16 de diciembre, el equipo rojo cosechó su décima defensa consecutiva de la Villa 360. Muchos pensarían que esta es la mayor cantidad de triunfos consecutivos en la historia de Exatlón México, pero la realidad es que no. Según palabras de Emilio Rodríguez, el récord de defensas es de 11.
Así como lo oyes, las leyendas de la marca lograron cosechar 11 triunfos al hijo en el duelo por la Villa 360. Tenía años que no veíamos algo así, pero los atletas rojos de la actual temporada han vuelto a ilusionar a todos sus fans. El mismo Emilio confirmó que espera que la inercia positiva se mantenga para que puedan romper ese récord. ¿Qué necesitan un triunfo doble?
Si el equipo rojo gana la Villa 360 este jueves 19 de diciembre, empatarían la cifra histórica. Sin embargo, si también lo hacen durante el episodio del lunes 23 llegarían a 12 victorias consecutivas y estarían rompiendo un récord que parecía inquebrantable. Hoy por hoy tienen la capacidad de lograrlo, ¿lo permitirán los azules?, solo el tiempo nos responderá esa pregunta.
¿Cuántas veces ganaron la Villa 360 los rojos en Exatlón México 2024?
Pero no hay que confundirnos, los rojos llevan 10 defensas consecutivas de la Villa 360, pero han ganado más que eso. Hasta el día de hoy en Exatlón México 2024 se han disputado 17 pruebas para quedarse con la residencia llena de comodidades; de esas 17 competencias, 2 han sido para los azules y 15 para el combinado escarlata, solo que ha habido interrupciones en determinados momentos de la temporada.
La última vez que los azules vencieron al equipo rojo en la prueba por la Villa 360 fue el pasado jueves 7 de noviembre. Solo gozaron 3 días en la casa con amenidades, después Koke y compañía tuvieron que conformarse con lo mínimo indispensable que ofrece la barraca metálica. Ya van más de 5 semanas de dominio y parece no tener fin, por eso resulta lógico que Emilio piense en el récord.
¿Quién ganó la última Villa 360 en Exatlón México?
La última competencia por la Villa 360 que se ha disputado hasta el momento fue la del lunes 16 de diciembre, ¿quién se la quedó?, el grupo liderado por Heliud Pulido y Paulette Gallardo. Este día los rojos dieron cátedra de su poderío y vencieron 10 a 3 a los azules. El marcador tan abultado solo es reflejo del mal momento que viven los azules, ni siquiera el mismo Koke Guerrero ha podido enderezar el rumbo.
Si el equipo rojo quiere romper el récord de 11 defensas consecutivas de la Villa 360, tendrán que darlo todo en las pruebas del 19 y 23 de diciembre: llevan 10 y buscan alcanzar 12. Ganando en ambos días no solo hundirán más a los azules, también escribirán su nombre en los libros de historia de Exatlón México; se les recordará como el equipo más dominante de toda la historia de la marca.