¡Exclusiva! La actriz Madelin Marchant habla de su renacer y de cómo la inspiran sus hijas y el legado de su padre Omar Marchant.

Madelin Marchant siguió su corazón cuando audicionó a sus 62 años para la obra musical On Your Feet!, que cuenta la historia de Gloria y Emilio Estefan. Cuando le ofrecieron el papel de ‘Consuelo’, la abuela de Gloria Estefan en el musical, la maestra de teatro decidió renunciar a su empleo de 21 años en una escuela en Miami para cumplir su sueño de actuar.

Entonces se mudó varias semanas a Washington, D.C. donde se presentó en On Your Feet! en español y pudo conocer a los Estefan. Su actuación fue memorable y le abrió otras puertas. Poco después, hizo un casting para la serie Bad Monkey de Apple TV+ y le dieron el papel de ‘Inés Campesino’.

“Es una mamá latina, es una metiche, es una mandona”, dice sobre su personaje, quien es la madre de Rosa, la protagonista del show (interpretada por Natalie Martínez). En la serie de crimen comparte escenas con Vince Vaugh. “Es comiquísimo, es un improvisador genial. Fue una experiencia increíble”, dice sobre esta historia, grabada en Miami y Cayo Hueso, con un elenco que incluye también a Michelle Monaghan y Zach Braff.

Madelin Marchant

 Monica Schipper/Getty Images

“Nunca es tarde para vivir tu sueño”, dice la estrella cubanoamericana, ahora de 64 años, quien crió a sus dos hijas como madre soltera. “Mis hijas son mis mejores amigas y mis más grandes admiradoras”, añade. “Son las mejores producciones que he hecho”.

Bad Monkey

Cortesia

Como profesora de teatro, también inspiró a un sinfín de estudiantes a seguir su vocación como actores. Muchos le han confesado: “Mrs. Marchant, hiciste una diferencia en mi vida”, y ese es el mejor premio.

Alguien que dejó huella en su vida fue su padre, el reconocido ejecutivo de televisión Omar Marchant, quien falleció en enero del 2024.

“Mi papá ha sido un hombre instrumental en la vida de tantas personas, creó shows como Nuestra Belleza Latina y Premio Lo Nuestro. Siempre estaba admirándolo, desde chiquita me iba con él y me encantaba ver lo que hacía él”, confiesa sobre el pionero de la televisión hispana en Estados Unidos, que trabajó en Telemundo y Univision.

A Madelin siempre le gustó la actuación, la comedia y tomó clases de piano desde que era niña. “Siempre en mi corazón quería ser actriz y comediante”, confiesa, agradecida de que su padre pudo ver en primera fila la última función de la obra On Your Feet! en Washington D.C. “Ahí se le salieron las lágrimas y me dijo: ‘de verdad tienes mucho talento, sigue tus sueños'”, recuerda.

Madelin Marchant

Cortesia

¡Y siguió su consejo! “Mi mensaje para todos es que no importa le edad que tengas. La peor cosa es arrepentirte, no tener la fuerza de hacerlo. Muchas personas te van a decir: ‘estás loca, es muy tarde, estás muy vieja, eso es irresponsable’ pero lo peor es tener ese momento en la vida en que te pesa que no lo hiciste”, reconoce.

Ahora también actúa en la obra Sweet 15: mi quinceañera gone wrong junto a actores como René Laván y Vanessa Lyon en Miami. Su ejemplo espera que inspire a otras personas a dar un salto de fe y creer en ellos mismos. “El único día que es tarde”, dice Marchant, “es cuando ya no estás en esta tierra”.