La madre del madrileño al fin vivió en un circuito una victoria de su chico. De ella ha heredado la calma en la tempestad, la misma que le ha hecho volver con fuerza después de los accidentes de Baku y Singapur

Reyes, el otro secreto del triunfo de Carlos

Carlos Sainz se fue al último parón preocupado por su rendimiento a una vuelta en Baku y Singapur. Dos carreras amargas para él. En la primera salía detrás de su compañero de equipo. Sufrió después una estrategia equivocada. Se rehizo y optaba al segundo puesto cuando entre él y Checo Pérez terminaron abandonando por colisión. En Singapur se estrella en la calificación. El piloto de Ferrari, siempre analítico, llegó a la conclusión de que no estaba dando lo mejor de sí mismo a una vuelta. Si clasifica más arriba después tiene que arriesgar menos. Y se puso a trabajar en el parón con su equipo (que incluye los consejos del pilotazo y amigo Roberto Merhi) y sus ingenieros para afinar sus prestaciones…

Mezcla perfecta en casa

Empeño y calma. Sainz y Vázquez de Castro. Reyes es la tranquilidad en una casa de emociones fuertes. El Matador es un talento de la naturaleza. Un piloto de leyenda, todos los sabemos. Tan metódico y estajanovista en la puesta a punto de los coches como impaciente. La madre del clan, de una educación exquisita, le ha inculcado a su hijo esa capacidad para no alterarse cuando las cosas dejan de salir bien. El resultado de este reinicio que ha hecho el madrileño se ha visto en las dos primeras carreras del periplo americano. Vuelve a batir a Leclerc a una vuelta. Se enchufa desde el viernes y, si a esto le unimos la mejoría del Ferrari gracias a copiar bien el alerón delantero flexible de McLaren, tenemos un combo ganador.

El deseo de Monza 2023

Me hizo especial ilusión la victoria de Sainz Jr este domingo. Por la manera de lograrla, con autoridad y maestría frente a Verstappen. Controlando por radio las ganas de Leclerc de no obedecer las órdenes de equipo de cuidar los frenos. El Carlos de stop inventing de nuevo a los mandos. Además, en lo sentimental, me acordé de su madre después de que el piloto madrileño lograra la pole en Monza 2023: “Sabes, no suelo venir siempre, pero da la casualidad de que nunca le he visto ganar en el circuito. A ver si puede lograrlo mañana… No sé, Red Bull está muy fuerte”. Entonces la pole se quedó en podio. En México, subido al podio más bonito del Mundial, tendría que ser.

Este domingo lo vivió primero con nerviosismo, abrazada a la novia de Carlos, Rebeca Donaldson. Enfocadas ambas por la realización televisiva mientras el Matador se ocultaba detrás de los paneles. Y después, la euforia, los besos a Carletes y el objetivo cumplido de irse de Ferrari con al menos dos victorias esta temporada. Esto no ha terminado, puede haber más. Salvo Qatar, los coches de Maranello son favoritos en todos los escenarios. Reyes, yo en tu lugar empezaría a preparar ya el viaje a Abu Dabi.