Johnny Herbert, expiloto de Fórmula 1, opinó sobre la irrupción de Franco Colapinto en la máxima categoría y cómo cree que su final de temporada terminó por afectar al piloto argentino.
Que Franco Colapinto fue una auténtica revelación a su llegada a la Fórmula 1 como piloto de Williams en reemplazo de Logan Sargeant desde el Gran Premio de Italia hasta el final de la temporada es una afirmación que tiene consenso unánime dentro del paddock.
Sin embargo, los resultados que se sucedieron a partir del Gran Premio de Brasil, con dos choques en Interlagos y otro muy fuerte en Las Vegas, hicieron que algunos observadores de la máxima categoría tuvieran dudas sobre Colapinto.
Johnny Herbert, quien disputó 160 grandes premios entre 1989 y 2000 con tres victorias y siete podios a su cuenta y que este año se desempeñó como comisario deportivo en varias rondas del campeonato, resumió de la siguiente manera los nueve fines de semana de Colapinto en la F1.
“Franco Colapinto ha sido una estrella que brilló mucho pero que ha sufrido por los choques. Estas cosas se notan. De repente aparece un interrogante. Hubo una gran entrada en la F1 en la que la gente decía: ‘Guau'”, dijo el británico en declaraciones a CoinPoker.
Franco Colapinto, Williams Racing
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
En contrapartida, el expiloto de Benetton, Sauber y Stewart, entre otros equipos de F1, opinó que hay que seguir muy de cerca el año que viene a Gabriel Bortoleto, el brasileño que debutará en la máxima categoría después de ganar los campeonatos de F2 y F3 como novato y en años consecutivos.
“Pero Gabriel Bortoleto es uno a seguir. Lo ha hecho muy bien en F2. Y parece tener esta maravillosa habilidad para sacar lo mejor del coche y de sí mismo en todos los escenarios”, dijo.
Si bien Bortoleto aún no debutó en la F1 y solo tuvo un día de pruebas con Sauber en los ensayos de postemporada del martes pasado en Abu Dhabi, Herbert se anticipa y cree que el brasileño puede llegar a poner bajo presión al experimentado Nico Hulkenberg, quien será su compañero de equipo.
“Puede ser una amenaza para Nico Hulkenberg, lo que sólo ayudará a su estatus dentro del equipo cuando (Sauber) se convierta en Audi. Estoy deseando que llegue esa batalla”, finalizó.
Watch: ¡ASÍ SERÁN LOS F1 DE 2026! Cambios claves en diseño y fin del DRS